Primera POLE POSICIÓN para la Ferrari está temporada, Charles Leclerc se queda con la pole en Monaco, su casa! - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Primera POLE POSICIÓN para la Ferrari está temporada, Charles Leclerc se queda con la pole en Monaco, su casa!

Primera POLE POSICIÓN para la Ferrari está temporada. Lecler conquista la pole posición en el GP de MÓNACO aunque choca en la última vuelta., Sabor dulce y amargo para el Monaguesco.

Leclerc teme perder la pole por daño en la caja de cambios en Mónaco

teme que los daños sufridos por su accidente en el final de la clasificación del GP de Mónaco le cuesten la pole position ante un posible reemplazo de piezas.

Charles Leclerc ganó la pole position para Ferrari en el Gran Premio de Mónaco en una inusual manera. Luego de haber marcado el mejor tiempo el piloto local sufrió un accidente y estrelló su SF21 al final de la Q3 como resultado de tocar la barrera interior a la salida de la piscina, lo que provocó que fuera directo contra el muro.

Esto dio lugar a una bandera roja que significó que ningún piloto pudo mejorar sus tiempos iniciales establecidos en la Q3. El registro de Leclerc de 1m10.346s fue suficiente para la pole derrotando a Max Verstappen y Valtteri Bottas.

“Es una pena terminar en el muro, no se siente lo mismo”, dijo Leclerc después de la clasificación.

“Pero al mismo tiempo, estoy increíblemente feliz por mi primera vuelta cronometrada. La primera curva fue bastante complicada y no la hice como quería, pero el segundo y el tercer sector fueron la clave. Estoy muy, muy feliz de estar en la pole”.

Pero el impacto de la parte trasera del coche con la barrera a la salida de la chicane hace temer que Leclerc sea penalizado en caso de que su caja de cambios resulte dañada y deba ser reemplazado.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por la caja de cambios, él respondió: “Lo estoy, pero vamos a ver”.

 Max Verstappen segundo pero en primera fila.

Valteri Botas de tercero….

Bottas cree que podría haber puesto a Mercedes en la pole , Valtteri Bottas se sintió “decepcionado” porque la bandera roja del final de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco le costó la oportunidad de conseguir la pole position para Mercedes.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón