República Dominicana elimina restricciones contra la covid-19 para viajeros - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

República Dominicana elimina restricciones contra la covid-19 para viajeros

Los viajeros ya no tendrán que presentar tarjeta de vacunación o pruebas PCR ni usar mascarilla a su llegada a los aeropuertos de la República Dominicana, informó este lunes 25 de abril la Junta de Aviación Civil (JAC).

La exigencia de presentar pruebas PCR o tarjetas de vacunación se mantenía para un grupo de países, entre ellos importantes emisores de turistas hacia las playas dominicanas como España, Brasil o Reino Unido.

De este modo, la JAC ordenó eliminar todas las medidas dispuestas para evitar la propagación de la covid-19, incluyendo la obligatoriedad de usar mascarilla o de mantener distanciamiento físico en los aeropuertos.

También se eliminaron las pruebas aleatorias a los pasajeros recién llegados al país aunque una resolución de la JAC indica que, «cuando se requiera», se podrán retomar este tipo de operativos.

El pasado febrero, el presidente dominicano, Luis Abinader, anunció el fin de todas las restricciones por la covid-19 en República Dominicana, incluyendo el uso de mascarilla, debido a la mejoría de los indicadores de la pandemia.

Según el último boletín oficial, 579.141 personas se han contagiado del coronavirus en el país y 4.376 han fallecido a causa de la enfermedad.

En estos momentos, 45 personas están hospitalizadas con covid-19 y 14 de ellas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon