República Dominicana recupera 80% de turistas y prevé un verano como el de 2019 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

República Dominicana recupera 80% de turistas y prevé un verano como el de 2019

El mes pasado arribaron al país caribeño cerca de 470 mil visitantes, la gran mayoría, desde Estados Unidos.

En junio pasado, República Dominicana recuperó el 80% de los turistas que recibía antes de la pandemia, y se prevé que el país va a registrar niveles similares a los del verano de 2019, anunció el Ministerio de Turismo de la nación caribeña

El país, que tiene en el turismo su principal actividad económica, recibió 468.367 pasajeros no residentes en junio, un 19,6% menos que los del mismo mes de 2019, año que se usa de comparación porque en junio de 2020 las fronteras estaban cerradas.

“Todos los números reflejan que julio va a quedar parejo con julio de 2019”, dijo el ministro de Turismo, David Collado, en una rueda de prensa.

En junio la ocupación hotelera fue del 57 %, aunque solo estaba abierto el 83 % de las habitaciones disponibles en el país, y un total de 87 de los 100 hoteles.

De cara al verano, el nivel de reservas de pasajes aéreos está a “más del 90%” en comparación a las mismas fechas de hace dos años, según el ministro.

“Estamos proyectando llegar a medio millón de turistas en julio. República Dominicana se está recuperando de forma firme y sólida en el turismo, que es su principal industria”, dijo Collado.

En el primer semestre de 2021, República Dominicana recibió 1,9 millones de turistas, lo que supone el 53,2% de las llegadas de 2019, aunque los indicadores del sector van recuperándose mes a mes.

video cortesia de FORBES

El 75,55% de los visitantes que arribaron al país en procedieron de los Estados Unidos, un dato a tener en cuenta, según el ministro, por el alto porcentaje de vacunación en ese país, por lo que, en consecuencia, “no es un riesgo para la salubridad” de República Dominicana.

El ministro dijo que se realizó más de un millón de pruebas de covid-19 en los hoteles a la salida de los turistas, y la positividad resultó menor al 1%.

Fuente El Clarin/ EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón