Rescatan a 22 pescadores que naufragaron en embarcación “Don Rafa Junior” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rescatan a 22 pescadores que naufragaron en embarcación “Don Rafa Junior”

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) dio a conocer pasadas las 5:00 de la tarde (hora local) que fueron rescatados 22 pescadores de la embarcación “Don Rafa Junior”, que se incendió mientras navegaba en aguas venezolanas.

Eduardo Mata, vocero de los pescadores, explicó que salvaron a 20 personas, pero varios de ellos se encontraban deshidratados y con quemaduras leves.

Uno de los pescadores que faltaba al momento de ser rescatados por pescadores roqueños, Arquímedes Marval, era esperado en otra embarcación en el archipiélago. De acuerdo con Mata, uno de los jóvenes pescadores requirió atención médico en un hospital por presentar convulsiones.

El trabajo de búsqueda y salvamento según la normativa fue realizado en su mayor parte por pescadores y embarcaciones que se sumaron a la búsqueda, ya que la Patrulla PG52 de Guardacostas y el avión llegaron casi a las 16.00 horas, cuando ya las personas se encontraban en tierra.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón