Reuters: Plataforma Unitaria estudia hacer las primaras en 2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Reuters: Plataforma Unitaria estudia hacer las primaras en 2023

La oposición conformada por la Plataforma Unitaria habría acordado realizar las elecciones primarias en junio de 2023, para designar a un candidato único que los representará en los comicios presidenciales, según dos fuentes de la agencia Reuters.

Al menos 10 partidos de oposición a la Administración de Nicolás Maduro habría determinado la fecha de cara a las elecciones generales que se realizarán en 2024, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el momento no ha establecido una fecha exacta.

La decisión principal habría sido por los líderes de la oposición durante una reunión en Panamá a principios de esta semana dijeron las fuentes. Además, comentaron que no está claro el futuro del gobierno interino liderado por Juan Guaidó desde enero de 2019.

En ese sentido, las fuentes afirmaron que la fecha oficial de las primeras será anunciada formalmente por la coalición de oposición la próxima semana.

Reuters.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez