Ronald Acuña Jr el venezolano más votado para Juego de las Estrellas por tercer año consecutivo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ronald Acuña Jr el venezolano más votado para Juego de las Estrellas por tercer año consecutivo

Esos extraordinarios números de Acuña Jr. han llevado al venezolano a liderar las votaciones en los últimos Juegos de las Estrellas de la MLB y 2023 no fue la excepción.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr. impresiona a todos con su talento. En seis años en las Mayores, ya acumula números astronómicos: 135 jonrones, 647 hits, 458 carreras anotadas, 342 impulsadas, 123 dobles y 139 bases robadas.

El «Abusador» fue el pelotero que más votos recibió en la primera fase: 3.082.600; superó a la estrella japonesa Shohei Ohtani, que acumuló 2.646.307 votos.

Por tercer año consecutivo, Acuña Jr. se convirtió en el venezolano que más votos recibe para el Juego de las Estrellas: 2021 (834.287 votos) y 2022 (3.503.188 votos).

Además, es la tercera temporada en la que el jardinero de los Bravos obtuvo más votos que cualquier otro pelotero de la Liga Nacional.

Acuña se unió a Hank Aaron (1970 y 1971) y Dale Murphy (1985), únicos jugadores de los Bravos que han obtenido más votos en el proceso de elecciónpublica el portal de MLB.

Esta es la cuarta vez que Acuña, de 25 años, es elegido titular en el Juego de las Estrellas, ya que dijo presente en 2019 y 2022 y no pudo participar en el juego del 2021 porque se desgarró un ligamento de la rodilla derecha dos días antes de la pausa del All-Star.

Arráez y Arcia pelean su cupo para el Juego de las Estrellas

La titularidad en la segunda base por la Liga Nacional se decidirá entre el venezolano Luis Arráez (Marlins) y el curazoleño Ozzie Albies (Bravos). Arráez quiere participar en su segundo Juego de las Estrellas consecutivo.

Mientras que el campocorto Orlando Arcia (Bravos) lucha para superar al boricua Francisco Lindor (Mets) en la final de la posición.

Con información de MLB y LVBP/EL PTV

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón