Rosales: "El Parque La Marina será uno de los centros de recreación más importante del occidente del país" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rosales: “El Parque La Marina será uno de los centros de recreación más importante del occidente del país”

Desde el Parque La Marina, en Maracaibo, uno de los centros de recreación más importante que tendrá el occidente de Venezuela, el Gobernador Manuel Rosales anunció este jueves, 24 de Agosto, que ya están culminando la segunda y última fase de los trabajos de construcción, adecuación y modernizacion de este espacio que fue convertido en ruinas y terminó abandonado.

Apuntó Rosales que en el Parque La Marina, la Gobernación está desarrollando una reingeniería, un relanzamiento. “Hoy estamos en las tres canchas de Pádel, de las más modernas que hay en el mundo, traídas desde España, que van a estar al servicio de la comunidad: jóvenes , adultos, de todo el que quiera ser parte de este juego”, destacó.

Más adelante, el Gobernador supervisó las cinco canchas de Beach Tennis, las cuales se inaugurarán junto con las de Pádel y otros espacios del Parque La Marina como la Feria de Comida, áreas para juegos y recreativos para los niños y las familias el 30 de septiembre. “Todo un diseño ajustado a lo que necesita Maracaibo, el Zulia y el occidente del país”.

Anunció el Gobernador Rosales que en noviembre, en el Encendido de Bella Vista, inauguraremos el Mirador del Lago. “Hay un equipo trabajando en ello, bajo la coordinación de María Antonieta Rincón, secretaria de Administración, la gente de Infraestructura y todo el Gabinete de Gobierno”.

Señaló que hoy es un día importante, histórico para el Zulia, porque un día como hoy en 1499, Alonso de Ojeda anunció al mundo la existencia de una gran laguna, que ni es sino el inmenso Lago de Maracaibo, dónde también observó los palafitos. Más tarde, en 1962, se inauguró el Puente Gral. “Rafael Urdaneta”, ” ese coloso de cemento, orgullo, ícono zuliano, que allí está como expresión de la zulianidad”.

Recalcó el Gobernador del Zulia que la culminación de esta fase en los espacios del Parque La Marina tiene dos lecturas: una inmensa inversión, en convenio con el sector privado. “La segunda es que nosotros seguimos reclamando lo que nos corresponde por derecho, al estado y a la Gobernación: la necesidad de que le devuelvan al Zulia la administración del Puente Sobre el Lago, reclamo que es extiende a las carreteras que están abandonadas, en condiciones precarias y que necesitan un plan de recuperación. De la misma manera el Puerto y el Aeropuerto”.

Rosales sostuvo que, apartando la política, “en las manos nuestras el Puente Sobre el Lago, el Aeropuerto, Puerto y las vías nacionales estarían mejor. Más nadie le dará mayor cuidado y cariño. Jamás utilizaríamos ni nos prestaríamos a manejos políticos o violentos en instalaciones de esta naturaleza”.

Recordó que todas esas instalaciones las manejó el Gobierno anterior. “Mi responsabilidad es echar adelante al Zulia, coordinando con los Gobiernos, nacional y municipales, pero justificado lo que hacemos, reclamando lo que nos corresponde y cada quien en su posición: el gobierno nacional en su posición política y nosotros en la nuestra como opositores, pero coordinando, solucionando, buscando alternativas para la gente”.

La segunda fase de recuperación del Parque La Marina se basa en el relleno de la zona ferial, culminación de los locales gastronómicos, consolidación de las salas sanitarias, inicio de la adecuación del ascensor del mirador, remodelación de las fuentes, colocación de luminarias y demás trabajos de modernización en las áreas del parque.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón