Fiscal General anuncia desmantelamiento de banda dedicada a la extracción de oro en Bolívar - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fiscal General anuncia desmantelamiento de banda dedicada a la extracción de oro en Bolívar

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves sobre la detención de 18 ciudadanos que conformaban una presunta banda delictiva dedicada a la extracción de oro en Upata, estado Bolívar.

Desde la sede del Ministerio Público, Saab señaló que la banda “liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro” extorsionaba a comerciantes, hurtaba viviendas y robaba vehículos, y “además utilizaba a menores de edad para delinquir”.

Saab agregó que a ese grupo delictivo le fueron incautados un conjunto de armamentos y equipos celulares. “1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros, 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros, 2 cargadores de fusil, un par de cargadores de Glock y numerosas municiones para estas armas”, dijo.

Precisó que a los 13 detenidos mayores de edad, se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad.

Y, refirió, a los otros cinco detenidos de entre 15 y 17 años de edad, se les imputaron los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra. “Todos quedaron privados de libertad”, aseguró.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!