¿SABIAS QUE NUESTRO PLANETA ES SOLO UNA GRAN ESCUELA? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿SABIAS QUE NUESTRO PLANETA ES SOLO UNA GRAN ESCUELA?

Un día hace ya algún tiempo en mis primeros momentos de conciencia al despertar a la vida, cuando me descubrí en este hermoso planeta, me pregunté: ¿qué hacía aquí?, cuál era la finalidad de estar en un planeta en el que no me sentía cómoda y además muy incomprendida, pero al mismo tiempo me atraía su hermosura y las personas con las que convivía.

Entonces empecé mi caminar por las diferentes disciplinas y enseñanzas que conseguía, estuve en clases de metafísica, fui a la iglesia cristiana, a la evangélica, mormona, estudie el espiritismo, ley cuanto libro de autoayuda conseguí, investigue sobre diferentes tendencias espirituales, religiosas, budistas, etc, y cada uno aportaba algo, pero realmente no conseguía la respuesta a mis preguntas sentía que nadie entendía mi preocupación…

Durante muchos años no comprendí el propósito universal de la vida en esta tierra, y así  continuaba mi historia de vida, sin comprenderla en ocasiones, sin sentirla en otras, o durante muchos años actuando desde la carencia, la víctima, el dolor, lacerándome por mis errores, cuestionando mis actitudes, avergonzándome por otras;  y así por ignorancia seguía sumida en una vida de carencias, limitaciones y diferentes conflictos existenciales repitiendo las mismas historias las mismas situaciones una y otra vez con diferentes personajes sin lograr un avance real en mi sentir interno.

 Algunos años después…Un día después de tanto SUFRIR…, y sin encontrar respuestas decidí trabajar en mi propio sentir interno observando mis acciones y escuchando las experiencias de otros que habían logrado cambios en su existir.

Y así, continuaba aprendiendo de mí y de cada situación vivida, igualmente educándome, leyendo, escuchando, analizar y meditando cada día. Al fin sucedió y un día ¡!COMPRENDI!!  al fin comprendí las matemáticas eureka hurra… Y ese día pensé y si estoy estudiando y esto es simplemente un aprendizaje, claro la tierra es un planeta para aprender y cada situación es solo una materia para cursar y aprobar, y si es así entonces puedo vivirlo de diferente manera, allí todo cobro un sentido distinto y quiera darte mi visión ahora de la vida que me ha llevado por un camino de felicidad, abundancia, amor y satisfacción.

Mi invitación es hoy a vivir desde esta idea: ya que estoy estudiando ¿por qué no lo hago con el mismo sentido que antes?, si como un estudiante, como cuando tenía 15 o 18 años… entonces decidí estudiar desde la paz, el amor y la sabiduría. Empecé a mirar cada materia (situación o conflicto de vida) con amor y a entender su filosofía interior, ¿cómo?, siempre respondiendo la pregunta:  ¿para que yo elegí esta materia hoy  en mi vida y con este profesor?, ¿qué debo aprender de esto?,  cambiando así la visión de la situación empecé a obtener resultados diferentes sobre situaciones iguales que ya había estudiado antes y que no había aprobado.  Empezaron a subir mis notas y mis materias aprobados engrosaron la lista, y cada situación producía menos dolor y ansiedad y cada evento fue mermando su impacto emocional entonces empecé a comprender que la vida es una historia universal: NADA MAS…. y si la apruebas está bien, y si no también esta bien, solo debo reparar hasta que consiga el diez; y me dije: ¡Que nota¡ ya me puedo relajar; tengo además todo el tiempo del universo para estudiar, pues no existe el tiempo en mi vida real.

UUuuf salte de la emoción y enrumbe mi camino a seguir mi universidad solo que con un ligero cambio en mi decisión, de cómo vivirla…Y  decidí  vivirla como un estudiante de dieciocho años de vida humana … donde me sentía el dueño del mundo , donde cada día esperaba el amanecer con entusiasmo para ir a clases a ver a mis amigos y aprender con ellos en el que hacer del salón,  donde era amada y aceptada por mis iguales, y los que no me aceptaban pues a mí me daba igual .. ellos se lo pierden… ,  donde cada problema terminaba en una esquina tomándonos unos roncitos, para festejar los triunfos o los fracasos , -a lo sumo era lo mismo-..,  donde el viernes era ya una fiesta para disfrutar el fin de semana, donde no había meta que yo no pudiera cumplir, donde no me importaba fallar porque sentía que tenía el tiempo universal para corregir, donde una materia que quedaba solo brindaba la posibilidad de conocer nuevos amigos o seguir compartiendo con los anteriores, donde no me ocupaba la vida solo la vivía , desde el disfrute el amor y la seguridad de la confianza en mí y en mis potencialidades… Donde la preocupación más grande era llamar a mama para que estuviera tranquila y supiera que en un rato estaría en casa, también aprendiendo y tomando mis materias especiales, pues los aprendizajes más grandes son impartidos por los padres y familiares, eso son los que nos dan la graduación más reconocida.

Y así cada día mi universidad de la vida se tornó más divertida, toda mi existencia cambio completamente y mis finanzas subieron abruptamente todo empezó a ser coherente con el universo cuántico y mi aprendizaje más llevadero y feliz cada día mas ..

Hoy después de todo este análisis y después de haber caminado algunas una horas en la vida, puedo decirte con plena conciencia que Ha sido suficiente tiempo en vivir desde la víctima, desde el dolor desde el desamor, vive estudiando con dieciocho años y una vida por delante, con todo el tiempo del universo, porque no existe el tiempo; sin miedos, porque solo podemos fracasar y solo podemos volver a empezar, manteniendo tu poder en ti porque no puedes darlo a otro pues es demasiado para el otro y no sabrá que hacer con él.

Nadie más que tu tiene el control de tu felicidad, de tu bienestar y de tu vida. Si das el control de tu vida, de tu felicidad, bienestar, amor, no sabrán qué hacer con tanto y el resultado siempre será el mismo: conflicto, desamor, culpa, porque es demasiado…. Nadie está preparado para recibir tanta responsabilidad y todo lo que se brinda desde allí es demasiado para otro ser humano. Si lo entregas este no puede más que arruinarlo y darle cumplimiento a tu propio programa de ¡no me amo¡ y aquí está el otro para mostrártelo, entonces debemos entender que a la única persona que puedes amar es a ti mismos y a la única persona que debes cuidar respetar y honrar es a ti mismos, pues no podemos dar lo que no tenemos cuando entendamos eso:  el dolor, el apego,  ¡EL EGO¡ … amado lector: DEJARA DE EXISTIR y emprenderemos el mundo hermoso del amor y el compartir que todos queremos crear desde nuestro verdadero ser.

DESPUES DE TODO MI INVITACION ES A AMARNOS Y LO DECIA JESUS: “AMA AL PROJIMO COMO A
TI MISMO” … PUES EL SUPONIA QUE NOSOTROS YA NOS AMABAMOS A NOSOTROS MISMOS, NO
CONTABA QUE NI SIQUIEREA SABIAMOS ¿QUE ERA ESO?… HOY PODEMOS EMPEZAR A CREAR ESE
AMOR POR NOSOTROS MISMOS Y ASI PODER ALGUN DIA HACERLE HONOR A ESTE
MANDAMIENTO QUE NOS DEJO EL MAESTRO .. SOLO CUANDO YO ME AME VERDADERAMENTE A
MI MISMO ESTARE PREPARADO PARA AMAR A OTROS… Y CUANDO ESTO SUCEDA, MIS AMORES
HABREMOS DADO EL SALTO CUANTICO DEL CUAL TANTO HABLAMOS HOY…

Cada situación de vida no es más que un proyecto de aprendizaje previamente diseñado con
nuestros maestros y diseñadores de experiencias de aprendizaje del universo para aprender lo que
necesitamos saber cómo chispas de conciencia emanadas de nuestro padre creador.

Cada chispa es un espíritu emanado del padre y debe experimentar un ciclo completo de aprendizaje pasando por los diferentes reinos creados por el Ser. El mineral, el vegetal, el animal y finalmente el humano. Cuando llegamos al humano ya hemos tenido toda una trayectoria de más de 40 mil años acumulando información de cada uno de las creaciones del Absoluto, y es entonces cuando comienza nuestra Universidad.

A este planeta venimos a aprender a relacionarnos, a respetarnos, a ser compasivos, amar y a servir en amor incondicional y cada una de las vivencias que tomamos nos llevan por cada materia las veces que sea necesarios hasta que las aprobemos todas.

Hoy unos cuantos años después ¡he entendido! ,… Descubrí que soy: ¡!!!Un estudiante de la vida¡¡¡¡, que esto no es más, que una universidad.

SI LA UNIVERSIDAD, en la cual transitas día a día desde el momento que suena la alarma de tu móvil en la mañana hasta el último pensamiento de la noche. ¡! eso hacemos¡¡¡ ESTUDIAR…
Todos los sábados la invitación es a seguir transformando tu existencia con información nueva, pues es la única manera de llegar a la comprensión de tu historia y comenzar un despertar de consciencia.

Todo puede volver al orden y restablecerse, los límites son nuestros, cualquier situación
de vida tiene solución, puedo acompañarte a resolver lo que aún no has podido.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón