San Francisco contabiliza 321 casos de Covid-19 confirmados - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

San Francisco contabiliza 321 casos de Covid-19 confirmados

El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, señaló este lunes 31 de agosto que la ciudad está preparada para recibir al menos a 400 connacionales procedentes de Colombia, quienes cumplirán su periodo de aislamiento preventivo en el Puesto de Aislamiento Social Integral (Pasi) Fronterizo, ubicado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Arrieta, resaltó que este nuevo contingente representa el segundo grupo de personas atendidas desde este puesto fronterizo, donde aseguró se les brinda atención médica, fármacos, alimentación y seguridad necesaria para que cumplan su aislamiento preventivo de forma digna y gratuita.

El alcalde precisó que San Francisco contabiliza hasta la fecha 321 casos positivos de Covid-19, confirmados, de ellos 213 ya se encuentran recuperados. “Estas cifras representan una tasa de recuperación cercana al 70%. Solo 62 casos de covid-19 se mantienen activos en San Francisco”, afirmó.

Explicó que, luego de trasladar al último connacional aislado en este Pasi de la Unes, se inició un proceso de desinfección en cada una de las áreas de la universidad, también indicó que se corrigieron daños de infraestructura y mobiliario, además de optimar el servicio de agua potable con la instalación de una bomba.

En su programa  televisivo La Gran Ciudad, Arrieta destacó sobre los Pasi: «Estamos trabajando con base a la experiencia para poder extender a nuestros hermanos que regresan al país, huyendo de la xenofobia y la pandemia, la atención necesaria para que se sientan como en casa y, una vez, cumplido su periodo de cuarentena puedan volver a sus hogares a abrazar a su familia con la garantía que están sanos”.

Desde los seis Pasi de San Francisco han sido atendidos 357 pacientes de los cuales 347 ya están recuperados y en casa, solo 10 personas permanecen aisladas recibiendo la atención y el cuidado requerido, aseguró el alcalde.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!