Saúl Canelo Álvarez expondrá sus cuatro cinturones ante Jermell Charlo en Las Vegas este sábado 30 de septiembre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Saúl Canelo Álvarez expondrá sus cuatro cinturones ante Jermell Charlo en Las Vegas este sábado 30 de septiembre

Todo está claro y el oriundo de Guadalajara debe despejar dudas, teniendo en cuenta sus últimas presentaciones en la que según propios y extraños, no logró convencer.

Llegó el gran día y la hora de la verdad para el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien expondrá por tercera oportunidad sus cuatro cinturones mundiales (AMB,CMB, OMB, FIB), en esta oportunidad ante el estadounidense Jermell Charlo en un combate de alta intensidad a realizarse este sábado 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

El tapatío tiene claro que debe convencer que su única opción es salir con la mano en alto, pero debe hacerlo de manera contundente, puesto que en sus últimas tres presentaciones no convenció del todo, según lo que destacan distintos medios y por supuesto los fanáticos del pugilismo mundial.

¿Últimas tres peleas del Canelo?

Comenzamos este repaso por los pleitos más recientes de Álvarez, pero de forma ascendente, dando como punto de partida la recordada derrota que sufrió ante el ruso Dmitrii Bivol. este combate que fue realizado el 7 de mayo de 2022 en Las Vegas, en la que Saúl sufrió bastante castigo por parte de su oponente quien se llevó los máximos honores por la vía de la decisión unánime.

Durante los doce rounds de esa refriega, el mexicano demostró su destreza, pero la potente pegada y sapiencia del ruso Bivol se notó de principio a fin, para así quedarse con el cinturón mundial de la AMB en el peso semicompleto.

Luego de este duro revés, las críticas no cesaron para el experimentado Canelo, quien en reiteradas ocasiones reconoció sus errores y supo que no debió subir hasta ese peso para retar al grandulón euroasiático.

La trilogía llegó a su fin contra GGG

Una de las mejores rivalidades que se desarrolló en el boxeo durante la década pasada fue entre el Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, en los dos primeros combates, se dio un empate en el primer cruce y luego el oriundo de Guadalajara venció por decisión mayoritaria.

Pero para decidir esta trilogía, se realizó en septiembre del pasado año el choque decisivo que se llevó a cabo en suelo estadounidense, dejando al mexicano con el triunfo con decisión unánime ante ‘GGG’, que pese a su edad se vio bastante competitivo dándole guerra a Saúl, pero quien fue más inteligente en el ring y se mostró imponente.

Triunfo inconsistente ante Ryder

La última pelea que hizo Saúl Álvarez fue ante el británico John Ryder en la que muchos especialistas no quedaron nada contentos con lo mostrado por el de Jalisco, quien según expresado por él mismo, estaba sufriendo una lesión en una de sus manos y que por eso no se vio tan dominante como suele hacerlo.

En esta refriega Canelo retuvo sus cuatro coronas del orbe tras lograr el triunfo por las tarjetas en doce rounds, pero en los que se vio un poco desconcertado. Ahora con la mesa servida debe dejar atrás las dudas y demostrar porque es considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez