Saúl "Canelo" Álvarez ganó a Jermell Charlo por decisión unánime en Las Vegas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Saúl “Canelo” Álvarez ganó a Jermell Charlo por decisión unánime en Las Vegas

Saúl “Canelo” Álvarez retuvo sus títulos mundiales en las 168 libras.

Luego de una larga espera, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez subirá al ring para exponer sus cuatro cinturones mundiales (AMB, CMB, OMB y FIB) del peso super mediano ante el estadounidense Jermell Charlo desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde aproximadamente 19.000 aficionados se dieron cita para presenciar la pelea más importante en el cierre de este año.

El tapatío Álvarez llegó con marca de 59-2-2, 39 triunfos por la vía del cloroformo y está será su tercera defensa de las 168 libras, con el firme objetivo de dejar claro que es el rey absoluto y uno de los máximos exponentes del boxeo en la actualidad.

Por su parte, “Iron Man” Charlo ostenta una foja de 35-1-1, 19 lauros por la vía rápida y quiere demostrar que tiene talento y gallardía para salir con la mano en alto ante un duro rival como lo es el oriundo de Guadalajara.

Los dos monarcas indiscutidos dieron un gran espectáculo para todos los amantes del deporte de las narices chatas. 

Round 1:

Un inicio de bastante estudio y con discreción para ambos púgiles que solo jabean y toman distancia sin mucha acción en los primero minutos en el arranque del combate. Un izquierdazo corto e intercambios cortos fue lo más emocionante que mostró el mexicano, mientras que Charlo no mostró mayor acción, solo evadió y fue buscando deficiencias de su contrario. Álvarez pintó para llevarse  un primer asalto bastante lento.

Round 2:

Más explosivo comenzó este tramo por parte del Canelo quien con par de izquierdazos movió la humanidad del mellizo, que solo se defendía. Mientras que en la zona abdominal seguían llegando castigos por parte de Saúl y varias intervenciones del referí. Sigue dominando la refriega el latino, pese a que los dos siguen con ritmo lento.

Round 3:

Para este periplo, Charlo se activo más conectando una dura derecha, pero Álvarez le respondió inmediatamente y le acorta bien el ring para poner al estadounidense contra las cuerdas y conectar importante golpes que le permiten sumar en las tarjetas para seguir apuntalando el combate.

Round 4:

Un asalto de más acción para los fajadores, en el que Canelo conectó un gancho al hígado, selló registrado de los boxeadores mexicanos, pero Jermell consigue pegar sin efecto y lo que hace que su esquina comience a gritarle cambiando la estrategia del combate. Al finalizar este round, el Canelo sigue dominando sin dar una actuación destacable.

Round 5:

El “Iron Man” conectó mejores golpes para poder sumar en las tarjetas de los jueces, pero sus golpes no causan mayor daño a su rival, que está siendo inteligente sumando y retirándose cada vez que puede.

Round 6:

Un nuevo asalto bastante claro para el de Guadalajara que siempre se fue adelante, con buenos jab y cruzando su mano izquierda, mientras que el estadounidense buscó el intercambio corto en los segundo finales que desató una buena acción que pudo ser de peligro para Jermell.

Round 7:

Se formó la algarabía en el coso de Nevada, porque Saúl Álvarez cruza par de golpes a la zona hepática de Charlo y lo envía a la lona por primera vez, dejándolo un poco tocado, pero ambos se dieron con furia, intercambiando hasta que sonó el campanazo.

Round 8:

Se nota el cansancio de los peleadores, en el que Jermell trata de justificarlo agarrando a Canelo, que no deja de conectar y siempre puntuar, con los rectos va pasando la guardia rival.

Round 9:

La mejor actuación del mellizo Charlo hasta el momento, propinando fuertes combinaciones al abdomen del mexicano, con par de ganchos. Sin embargo, el físico de Álvarez se ve mejor y lo hace saber con los movimientos sobre el cuadrilátero.

Round 10:

Saúl Álvarez lleva hacia las cuerdas en varias oportunidades a Jermell Charlo, para seguir comandando el pleito. El retador de los títulos mundiales busca castigar con ganchos cortos que los esquiva de una manera u otra el monarca de las 168 libras.

Round 11:

Se sienten los estragos del cansancio, los púgiles muestran piernas cansadas y van al agarre, dando interesantes intercambios en las cuerdas, pero Canelo castigó en dos ocasiones el rostro de Charlo, que también devolvió el favor con un uppercut  que sube la temperatura en el T-Mobile. Los segundos de este asalto fue un toma y dame qu dejó una cerrada tarjeta.

Round 12:

Para el cierre de la pelea, Canelo y Charlo buscaban el nocaut y aupados por el público se intercambiaban golpes potentes, pero la mella del cansancio le pegó a “Iron Man” que intentó derrumbar, pero todo se decidirá en las tarjetas.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez