Se acabaron los vuelos militares antes de las carreras de Fórmula 1 - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Se acabaron los vuelos militares antes de las carreras de Fórmula 1

La web ‘RacingNews365.com’ desvela motivos medioambientales y de no hacer exhibiciones de fuerza militar por parte de algunos países

Los promotores de carreras de Fórmula 1 en 2022 no podrán montar una exhibición de aviación militar como parte del espectáculo previo a la carrera del domingo, algo habitual en algunos escenarios como Australia, Azerbaiyán, Gran Bretaña o Italia.

Por ejemplo, Monza suele mostrar formaciones de la Fuerza Aérea Italiana antes del Gran Premio, mientras que las ‘Flechas Rojas’, parte de la Royal Air Force, entretienen a los aficionados en Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Sin embargo, en un correo electrónico enviado por la F1 a los promotores de carreras, que publica ‘RacingNews365.com’, deja claro ya no se permiten exhibiciones de aviación militar. En esa misiva se cita el deseo de «reducir las emisiones de carbono como parte del impulso de la F1 para convertirse neutral en carbono», se introduce esta prohibición para «apoyar los objetivos de sostenibilidad de la F1».

Exhibición de fuerza militar

Además de las consideraciones ambientales, parece que también existían preocupaciones dentro del deporte de que tales exhibiciones aéreas pudieran verse como una postura militar o como una plataforma para que los países demostrasen su fuerza militar.

Exhibición aérea antes del gran Premio de Italia en Monza.
Exhibición aérea antes del gran Premio de Italia en Monza.

La F1 ha dejado la puerta abierta para que los promotores continúen exhibiendo aviones civiles y comerciales, una vez que se cumplan ciertas advertencias. Por ejemplo, varias de las carreras del Golfo, como Bahrein, se realizan exhibiciones de aviones jumbo pertenecientes a sus aerolíneas nacionales. Estos seguirán estando permitidos siempre que las aerolíneas utilicen combustibles sostenibles para tales fines.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón