Se estrella un avión Sukhoi de la FANB durante el ensayo de un desfile militar - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Se estrella un avión Sukhoi de la FANB durante el ensayo de un desfile militar

La FANB difundió un comunicado en el que se precisa que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro”

Un avión Sukhoi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se estrelló este domingo en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, durante las prácticas del desfile del 5 de julio, cuando el país celebra el Día de la Independencia.

La FANB difundió un comunicado en el que se confirma que el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:45 de esta mañana. Además se precisa que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro. Asimismo instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares del Oficial fallecido”.

El piloto fallecido como consecuencia del accidente quedó identificado como Coronel Paulino José Millán Sabino, mientras que el Coronel Sergio Luis Hernández Gómez se encuentra estable. Unidades de rescate se presentaron en el lugar.

Se trató de un avión Sukhoi Su-30MK2 siglas 3363.

De acuerdo con datos preliminares, el avión habría roto la formación, comunicó que se incendió un indicador de fuego en el motor y se dirigió hacia la Base Aérea Libertador, tras lo cual los pilotos se eyectaron.

“Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación”, añade la misiva suscrita por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Con información de RT

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón