Se registró incendio de gran magnitud en zona industrial de Guacara, estado Carabobo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Se registró incendio de gran magnitud en zona industrial de Guacara, estado Carabobo

Durante la noche de este miércoles, 19 de enero, se registró un incendio de gran magnitud en la zona industrial Los Naranjillos, del municipio Guacara, en el estado Carabobo. En el área se ubican galpones que almacenan productos químicos.

De acuerdo a la información emanada por el comisionado de la alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, a través de su cuenta en la red social de Twitter, las llamas se habrían estado desarrollando al lado de la empresa Unilever.

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, informó que efectivos bomberiles se encontraban en la zona, detrás del Centro Comercial Los Naranjillos, “en una empresa de químicos”, mitigando el fuego y resguardando la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que se procedió a realizar un corte de energía eléctrica con la “intención de poder controlar 100% el incendio”

“Quiero hacer un llamado a toda la colectividad guacareña a mantener la calma”.

Causa del incendio

La Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy (Reedan Central), precisó que el llamado de emergencia fue atendido por las autoridades correspondientes, en las cercanías de la variante Yagua, en el Centro Comercial Los Naranjillos, a las 7:00 de la noche (aproximadamente).

La hipótesis manejada hasta el momento, es que algún producto químico pudo haber estado involucrado en el origen del fuego.

Mientras, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que en el área se encontraban los componentes del Sistema de Gestión de Riesgo, a fin de controlar el incendio e iniciar la investigación que determine la causa de las llamas.

Se pudo conocer extraoficialmente (citan medios locales), que también se produjo otro incendio (forestal) de forma paralela en la variante Yagua, de la misma zona, producto de un incidente alejado del anterior

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón