¿Se termina el turismo de vacunas?: Estados Unidos planea exigir prueba de vacunación para el ingreso - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Se termina el turismo de vacunas?: Estados Unidos planea exigir prueba de vacunación para el ingreso

En una medida que era esperada, y que tiende a aliviar las restricciones de acceso al territorio, la administración Biden impulsaría un cambio en las políticas de admisión para incluir como requisito que, salvo algunas excepciones puntuales, quien quiera ingresar a Estados Unidos deba presentar prueba de vacunación.

De acuerdo a lo reportado por Associated Press, todavía no se determinó cómo y cuándo se implementará la medida, pero fuentes cercanas al gobierno estadounidense indicaron que tras la decisión se espera que todos los ciudadanos extranjeros que ingresen al país, con algunas excepciones limitadas y a definirse, deban vacunarse contra el COVID-19 para ingresar a los EE. UU.

Hasta ahora, los viajeros a los EE. UU. deben presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo tomada dentro de los tres días anteriores al viaje, independientemente del estado de vacunación.

Según las reglamentación vigente, los residentes no estadounidenses que hayan estado en China, el área europea Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India en los 14 días previos tienen prohibido ingresar a los EE. UU.

En los últimos meses, ante las demoras en los programas de vacunación observadas en  distintos países de la región, la demanda por viajes relámpago a territorio estadounidense creció de forma exponencial. Si bien el llamado «turismo de vacunas» se encuentra ya en una fase descendente, en parte por las medidas tomadas por los gobiernos para mejorar el flujo de vacunas y en parte porque las restricciones de ingreso de los países de origen se incrementaron, esta medida bloquearía el ingreso a aquellos que buscan vacunarse en Estados Unidos.

La medida, de implementarse, permitirá el ingreso de pasajeros con prueba de vacunación. No se ha informado hasta ahora cuál será el documento a presentar que represente prueba suficiente, y -si bien se descuenta que será un requisito ineludible- si el calendario deberá estar completo y con un margen de 15 días a partir de la fecha de la última dosis recibida.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón