Ser padres: Los hijos, la herencia de Dios - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ser padres: Los hijos, la herencia de Dios

Desde la sala de espera de oncología ambulatoria del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo el profesor universitario Edinson Castro en una invitación especial de la Fundación de Madres y Padres Oncológicos Unidos representados en (FUNDAMAPOU) conversó sobre las experiencias de ser papá y cómo la circunstancia del cáncer le hizo abrazar y reconocer aún más el valor de la familia.

Aseguró Castro que la fortaleza ante cualquier patología es actuar desde la convicción del positivismo y la fe; la creencia puede ser diversa, sólo que la fe determinará los mejores resultados para salir adelante

Castro presentó su libro: Ser Padres y parafraseó oraciones relacionadas con la dinámica que implica tener un hijo enfermo, todo se vuelca encima de ellos, a la mínima sospecha de fiebre posiblemente hay un descontrol y una atención especial para ese niño.

Destacó Castro que vivir el cáncer es conocer de cerca los cuidados, el amor en familia y el valor de la gratitud. El amor por los niños se hace seguro en un mundo tan cambiante con la dinámica social a veces tan exigente, sólo que la salud representa esa arista fundamental para seguir avanzando.

Acerca del tema de la alimentación señaló que hay que conocer lo que hacer y el azúcar es contraproducente en este tipo de condición.

Al finalizar el profesor Edinson Castro regaló libros y se sintió agradecido de poder compartir vivencias que contribuyan a la sanidad total de los niños con cáncer.

Periodista Yeslany Dávila

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón