SIN DERECHO A QUEJA: LA FIA EXPLICÓ LAS RAZONES DE SU DECISIÓN SOBRE VALTTERI BOTTAS - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

SIN DERECHO A QUEJA: LA FIA EXPLICÓ LAS RAZONES DE SU DECISIÓN SOBRE VALTTERI BOTTAS

El piloto de Mercedes condicionó su carrera a causa de un inesperado altercado.

Este viernes por la tarde durante las practicas libres 2 del Gran Premio de Estiria, Valtteri Bottas protagonizó un momento de tensión durante su parada en “Pit Lane”. El piloto finlandés perdió el control de su Mercedes W12 y giró 190 grados frente al garaje de McLaren, cuyos mecánicos asistieron el monoplaza.

Fue así como el piloto de la escudería alemana fue sancionado por la FIA con dos puestos en la Clasificación del sábado.

Michael Masi, director de carrera, informó que los comisarios no necesitaron ninguna queja para abrir una investigación con relación al incidente que protagonizó Valtteri Bottas.

Sin embargo, en las filas de McLaren no cayó bien el suceso y su gerente, Paul James, arremetió directamente contra el piloto de Mercedes y así lo hizo saber a través del sistema de radio.

“Es absolutamente ridículo. Podría haber arrollado a nuestros muchachos”, indicó el mandamás de McLaren, quien recibió como respuesta “De Acuerdo”, por parte del funcionario que decretó la sanción sobre Valtteri Bottas. Luego Toto Wolff destacó el hecho y se sorprendió por la velocidad con la que los equipos rivales buscan señalar al suyo.

“Para ser justos, en ese tipo de situaciones, cuando ocurren incidentes como estos, vemos directamente a la pantalla y colocamos bajo investigación o sea lo que sea, independiente del equipo al que le haya pasado”, indicó Masi para el portal “Planet F1”.

Por otra parte, el piloto finlandés aprovechó el error en “Boxes” que cometió Red Bull Racing con Checo Pérez y se adueñó del tercer escaño. Lewis Hamilton y su compañero finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que el equipo es segundo en el campeonato de constructores, superado por la escudería de la bebida energética, que lidera con 40 puntos más. Este domingo se disputará la segunda jornada del “Red Bull Ring”, enmarcada en el Gran Premio de Austria.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón