Sistema de Orquestas realizará concierto en las estaciones del Metro a la espera del récord Guinness - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Sistema de Orquestas realizará concierto en las estaciones del Metro a la espera del récord Guinness

El Sistema Nacional de Orquestas ofrecerá este 20 de noviembre un concierto en simultáneo en todas las estaciones del Metro de Caracas.

Los conciertos se realizarán en el marco de la decisión sobre el récord Guinness al que opta el Sistema Nacional de Orquestas tras su megaconcierto con más de 12.000 músicos; presentación que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de noviembre y donde la pieza principal fue la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky.

La cuenta oficial de Twitter del Metro de Caracas anunció que a partir de las 12:00 pm de este sábado los integrantes del Sistema de Orquestas se presentarán en hasta 33 estaciones del sistema ferroviario.

n esta gala se informará la decisión final de los jueces encargados, luego de evaluar si el Sistema Nacional de Orquestas cumplió con todos los requisitos que validen el récord.

Las normas principales establecen que para lograr la deseada hazaña los músicos deben haber tocado el instrumento durante la pieza completa, además de cumplir la regla “un músico un instrumento” y que la duración haya sido superior a los 5 minutos.

LA REALIDAD DETRÁS DEL HITO

Si bien el evento fue catalogado por algunos de los participantes como un “bálsamo” para ellos como músicos, o como un “reimpulso para seguir creciendo”, esa es solo una de las caras de la situación. 

Uno de los puntos más comentados fue precisamente el de la comida, es que en redes se viralizó el video de los músicos protestando al compás de “no queremos pan”. Esta fue una pequeña manifestación del descontento de los protagonistas a las incómodas condiciones a las que fueron sometidos; al margen de sentirse orgullosos por su trabajo realizado en el concierto.

Los errores de la organización fueron evidentes, así lo detalló uno de los músicos entrevistado por Caraota Digital. “No sé por qué eligieron ese sitio, supongo por seguridad, por espacio. El sol estaba muy fuerte y eso incide, los instrumentos absorben calor“, comentó.

Esto causó que los alimentos que les repartieron se descompusieran, generando un malestar generalizado a los participantes. “El sábado entregaron atún, con arroz y plátano, el atún estaba malo suponemos que todo el día llevó sol y se dañó“, explicó.

Fuente Caraota digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón