Taiwan refuerza sus entrenamientos militares tras maniobras bélicas de China - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Taiwan refuerza sus entrenamientos militares tras maniobras bélicas de China

Autoridades de Taiwan reforzaron el entrenamiento de sus fuerzas armadas y de reserva con el propósito de mejorar sus tácticas para un combate real. Esto ocurre luego que el ejército chino comenzara ese miércoles una serie de maniobras con fuego real en el Mar de China Oriental, según la cadena estatal CCTV.

Las maniobras se producen en un momento de gran tensión entre Taiwán y China. Durante el encuentro del G20 llevado a cabo el fin de semana pasado en Roma, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, explicó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que “la cuestión de Taiwán es la más delicada” entre las dos potencias.

Por su parte la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, confirmó que Estados Unidos cuenta con presencia militar en la isla “para entrenar a las tropas taiwanesas”, algo que China describió como una “provocación” y una “amenaza contra la paz” por parte de Washington.

En octubre un número récord de aviones de combate chinos entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán, a lo que siguió el paso de un destructor estadounidense por el Estrecho de Taiwán, que fue condenado por Pekín.

El presidente chino, Xi Jinping, apostó recientemente por una “reunificación pacífica” con la isla, un cambio respecto a la declaración realizada a principios de 2019, cuando dijo que no renunciaría al uso de la fuerza para recuperar la soberanía.

Fuente: La Patilla

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!