Temporal azota a Grecia, así luce la Acrópolis de Atenas bajo nieve - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Temporal azota a Grecia, así luce la Acrópolis de Atenas bajo nieve

El temporal de nieve, Elpida o Elpis mantiene en vilo a Grecia y causó estragos en varias regiones del país desde el pasado fin de semana.

Los informes preliminares destacaron que un manto de hielo cubrió por completo Atenas, desde la Acrópolis al sur, paralizando casi toda la vida urbana. Acrópolis de Atenas completamente blanca tras las fuertes nevadas de las últimas horas, debido a un pulso de aire polar-ártico con temperaturas de 0 a 2°C

Las condiciones climáticas interrumpieron el tráfico aéreo y marítimo en algunas regiones. Incluso los transportes públicos se vieron afectados y cerca de 4.000 vehículos quedaron atrapados en varias carreteras, reseñó Rtve.

Acrópolis de Atenas completamente blanca tras las fuertes nevadas de las últimas horas, debido a un pulso de aire polar-ártico con temperaturas de 0 a 2°C

¡La nieve sigue y seguirá existiendo, incluso en zonas poco comunes!

NEVADA INTENSA: GRECIA PERMANECE CONGELADA 

El temporal, bautizado por los Servicios Meteorológicos Nacionales de Grecia (EMY) en honor a la diosa de la Esperanza, obligó a las autoridades a cerrar colegios, comercios no esenciales y entidades bancarios.

Según el anuncio del ministro de Protección Civil y Crisis Climática, Christos Stylianidis, por el momento solo permanecen abiertos supermercados, farmacias y estaciones de gasolina. 

Aunque la nevada cesó en las primeras horas del martes, cientos de automóviles continúan atrapados en varios puntos de la región, la mayoría de estos en Attikí Ondos, autovía que rodea la capital griega.

Equipos de serradores formados por soldados, oficiales del ejércitos, agentes de Protección Civil y voluntarios; continúan desplegados para socorrer a los afectados, liberar a los vehículos, aserrar árboles truncados y participar en la limpieza de calles, reseñó EFE. 

Además de los atascos, al menos tres mil hogares se encuentran sin servicio eléctrico, principalmente al norte de Atenas; donde 200.000 padecieron los cortes de electricidad desde el lunes.

Se prevé que el fenómeno continué desplazándose hacia la isla de Creta, sin embargo, las predicciones revelaron que el resto del territorio continuará registrando temperaturas incluso más bajas que en los últimos días.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón