Tiroteo en Tucson dejó dos muertos, varios heridos y niños desaparecidos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tiroteo en Tucson dejó dos muertos, varios heridos y niños desaparecidos

Las autoridades de Texas aseguraron que al menos dos personas murieron, varias resultaron heridas y al menos dos niños desaparecieron en una serie de delitos relacionados que involucraron una casa en llamas y un tiroteo en Tucson,  perpetrado por el mismo sospechoso.

“Este es un incidente sumamente trágico y realmente horrible con muchas incógnitas en este momento que va a involucrar una investigación larga y compleja”, dijo el jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, a los periodistas durante una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Hay tres escenas del crimen, dos fallecidos, cinco personas heridas, incluido el sospechoso, y entre dos y tres niños desaparecidos, dijo.

El incidente comenzó alrededor de las 3:45 pm del domingo, cuando el Departamento de Bomberos de Tucson estaba respondiendo al informe de un incendio en una casa en la cuadra 1.200 de East Irene Vista, mientras que al mismo tiempo el personal de emergencia respondía a una llamada médica no relacionada en el Parque Quincie Douglas.

Cuando el departamento de bomberos se desplegó hacia la residencia en llamas, un hombre que conducía un SUV plateado, salió de su vehículo en el parque y se acercó a una ambulancia para abrir fuego a través de la ventana del lado del conductor, disparándole al conductor del AMR EMT (American Medical Response) en la cabeza y al copiloto en el brazo y el pecho antes de huir del lugar.

El copiloto lesionado, una mujer de 21 años, pidió asistencia de emergencia y proporcionó una descripción tanto del vehículo como del sospechoso, dijo Magnus, mientras el sospechoso conducía hacia la residencia en llamas donde los bomberos intentaron apagar el incendio con la ayuda de los vecinos.

En el lugar del incendio, el sospechoso abrió fuego contra la multitud, hiriendo a un bombero en el brazo, a un vecino de 44 años fatalmente en la cabeza y rozando la cabeza de un segundo vecino.

Mientras huía, un oficial en un vehículo policial que respondía al tiroteo vio la camioneta plateada, que luego chocó su auto contra el vehículo del sospechoso, inutilizándolo, declaró Magnus.

Luego, el oficial salió de su vehículo e intercambió disparos con el sospechoso. El oficial respondió al fuego y golpeó al sospechoso, poniendo fin a la caótica escena, dijo Magnus.

El jefe de policía dijo que el conductor de AMR EMT de 20 años de edad, el cual recibió un disparo en la cabeza está en “condición muy crítica”, además, el pasajero de AMR EMT de 21 años está estable y el vecino rozado por una bala se mantiene “en buenas condiciones”.

Por otro lado, capitán del Departamento de Bomberos de Tucson que recibió un disparo sufrió una lesión menor. El sospechoso y protagonista del tiroteo en Tucson, identificado como un hombre de 35 años, se encuentra en estado muy crítico en un hospital local.

Las autoridades investigan el vinculo del sospechoso

Mientras tanto, las autoridades también descubrieron el cuerpo de una víctima desconocida en la casa donde se informó del incendio.

“No sabemos el sexo de ese individuo o la relación de esa persona con el sospechoso”, dijo el oficial Magnus. “Todo lo que sabemos es que esa persona ha fallecido quemada en la casa”.

Otro factor que complica la situación es que dos o tres niños están asociados con la residencia y están desaparecidos.

“En este momento se desconoce su paradero”, dijo, y pidió a cualquier persona que sepa dónde se encuentra que se comunique con las autoridades.

Chuck Ryan, jefe del Departamento de Bomberos de Tucson, tuiteó el domingo por la noche que el bombero herido que recibió un disparo durante el tiroteo fue dado de alta del hospital.

“Estamos conmocionados y entristecidos por este acto sin sentido, y estamos orando por nuestros socios heridos de AMR Ambulance”, dijo.

La alcaldesa Regina Romero pidió a la comunidad de Tucson que piense y ore por las víctimas del tiroteo.

“Este fue un acto de violencia horrible y sin sentido”, dijo en un comunicado . “He hablado tanto con el Jefe Magnus como con el Jefe Ryan y les he hecho saber que cuentan con todo mi apoyo en todo lo que necesiten durante este momento difícil”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón