Todo un éxito estreno de la obra “Mi sexta boda” con Mimí Lazo en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo
Con el teatro Bellas Artes lleno totalmente, la gran actriz mantuvo a público en expectativas, para presenciar el estreno de la puesta en escena de una comedia cargada de reflexiones, bienestar emocional, resilencia y el verdadero amor, todo en un ambiente lleno humor e interacción con los espectadores
La obra de teatro “Mi Sexta Boda”, protagonizada por la talentosa Mimí Lazo, se llevo a cabo en el Teatro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, este viernes 1 de marzo y dio inicio a las 8:30 de la noche tal como estaba pautado.
La puesta en escena, dió inicio cuando apareció, Esperanza Mercedes de la Concepción,(Mimí Lazo) brindando con champaña y lista para trabajar en su taller de costura, con unas ganas inmensas de hacer realidad su sueño de toda la vida, confeccionar el vestido de novia “perfecto” para su SEXTA y ultima boda.
Contando sus anécdotas, dijo que desde niña, su madre le habia hecho la idea, de que debía casarse y ser “la mejor esposa”, entregarse en atenciones a quién fuera ser su esposo.
Cual novia a punto de casarse, Esperanza Mercedes, lució un salto de cama abierto, semitransparente y ropa interior de satén, esperando terminar la confección de su propio vestido de novia.
Mientras escuchaba musica, relataba lo que habían sido sus 5 matrimonios anteriores, a la vez oía los mensajes telefónicos de su contestadora, que dejaban amigos y familiares, al enterarse de su BODA
A medida que la trama se desarrolla, Esperanza se mueve en su taller, rodeada de maniquíes vestidos de novia. Y se va colocando los atuendos necesarios para el momento más esperado.
Finalmente termina la confección, sigue la confesión y comienza a vestirse, con el traje que se casaría por SEXTA vez. La actriz quien encarna a Esperanza, fue cogiendo diferentes piezas de ropa que estaban a su alrededor.
Y por fin, Esperanza Mercedes, se vistió de velo y corona . Un hermoso traje con una falda “pomposa” y larga con muchos brillos, zapatos de tacón y toda la actitud para asumir este nuevo y definitivo reto, su SEXTA Y ULTIMA BODA.
La costurera se casó con quien es el verdadero amor de su vida: SU AMOR PROPIO , el que siempre habia tenido, pero nunca lo habia visto y sentido, sino después de 5 matrimonios.
La reflexión de esta genial pieza teatral, escrita de la mano de Monica Montañés especialmente para Mimí Lazo y dirigida impecablemente por su actual esposo el actor y productor Luis Fernandez, es que para tomar la decisión de casarse o formar una pareja, primero se debe pasar por querese a si mismo.
Tener amor propio No te hace dudar de ti mismo, te hace ser una persona que recibe el feedback de los demás de una forma sana, aceptas la crítica y no tienes pensamientos negativos recurrentes, todo lo que se necesita, para poder afrontar los desafíos y desatinos del matrimonio sin temer a un divorcio, donde ya no te quieren tanto, como te quieres tu.
Una vez culminada la obra, Mimí, lanzó el ramo de flores a los asistenstes, que se levanto y llenó la sala de aplausos.
Ella, visiblemente emocionada agradeció al publico marabino, por tanto cariño y la gran asistencia, además los exhorto a no temer al divorcio, si eso implica la paz mental y la felicidad.
Reiteró que antes de buscar una pareja que “nos haga felices, debemos priorizar el amor propio como objetivo fundamental”. Y la invitación es a TODAS las mujeres que se aman, a que se “casen” con el amor de sus vidas y esta vez “para toda la vida”!!!
Texto y fotos de SDNnews
Marvelis Padrón