Tres niños fallecieron en Venezuela a la espera de trasplante - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Tres niños fallecieron en Venezuela a la espera de trasplante

Tres niños en Venezuela fallecieron esta semana sin recibir el trasplante que tanto necesitaban. El miércoles murió Adonys González, de seis años de edad, paciente del servicio de Hematología; el martes falleció Dianyelo Brito, de apenas seis meses de edad, quien había empezado a recibir diálisis peritoneal por una enfermedad en los riñones. Finalmente, Ritzabeth Bueno, diagnosticada con E. R. C, murió a los 15 años el pasado domingo.

Diferentes ONG, familiares de pacientes y la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) han exigido al régimen de Nicolás Maduro la reactivación del servicio de trasplantes.

No obstante, para Lucila Cárdenas de Velutini, encargada de Relaciones Institucionales de ONTV, el problema de trasplantes en el Hospital J.M de los Ríos, y en la mayoría de los centros de salud en Venezuela, no se solucionan solo reactivando los hospitales, sino dotándolos de los insumos.

Cárdenas dijo que para el Estado venezolano sería más económico y factible que organizaciones y fundaciones intervinieran para realizar los trasplantes y evitar la muerte de niños y adultos en todo el país.

Por otro lado, la ONG Prepara Familia explicó que el régimen y la oposición deben discutir los temas que realmente son importantes para Venezuela, esto, en referencia a los procedimientos médicos.

Fuente: Te lo cuento news

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!