Triunfo de Colombia ante Uruguay, le dio el pase a la final de la Copa América contra Argentina
La Selección Colombia de Néstor Lorenzo, no para de dejar buenas impresiones y sueña a lo grande en la Copa América 2024: venció a Uruguay por 1-0 en semifinales y ahora definirá el título ante Argentina, partido que permitió llegar al juego número 28 sin conocer la derrota, marca que supera lo logrado por Maturana.
El seleccionado, bajo el mando del argentino, ha respondido a la altura de la situación y ahora buscará el título, pero no de cualquier manera. Los colombianos arriban a este juego con un invicto que volvió a estirarse y que ya es histórico, 28 partidos, superando el récord que tenía el equipo cuando lo dirigió Francisco ‘Pacho’ Maturana.
Colombia sabía que sería difícil, pero entre sus planes nunca estuvo defenderse a capa y espada.
La expulsión del defensor Daniel Muñoz, uno de los baluartes del conjunto cafetero desde el inicio de la competición, obligó a que los cafeteros se resguardaran cerca de su propio arco y apostaran por mantener la mínima ventaja, obtenida gracias a un cabezazo de Jefferson Lerma en el primer tiempo. Esa inferioridad de jugadores llevó a que, gradualmente, el ataque se despoblara y el técnico Néstor Lorenzo enviara al campo a fichas de corte defensivo.
Al final, con más ganas que talento, rechazando todos los balones que se aproximaban al área y con los ojos en el cronómetro, Colombia salió victoriosa y aseguró su cupo para el partido decisivo ante Argentina, la campeona del mundo.
El próximo domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami, la tricolor podría estar alzando su segundo trofeo.
Con información de agencias Fotos cortesía
Marvelis Padrón