Trump se pronuncia sobre el ataque de Irán, contra la mayor base de EE.UU. en Oriente Medio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció sobre el ataque de Irán contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar, la más grande del país norteamericano en Oriente Medio.
«Me complace informar que, además de que no ha habido estadounidenses muertos ni heridos, y también muy importante, tampoco ha habido cataríes muertos ni heridos», declaró, el presidente estadounidense en su red social Truth Social.
«Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia. Se han disparado 14 misiles: 13 fueron derribados y uno fue liberado porque se dirigía en una dirección no amenazante. Me complace informar que ningún estadounidense resultó herido y que prácticamente no se produjeron daños. Lo más importante es que se han desahogado y, con suerte, no habrá más odio. Quiero agradecer a Irán por avisarnos con antelación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido. Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo. ¡Gracias por su atención a este asunto!», escribió Trump.
Marvelis Padrón