Turismo: Un recorrido por los 8 puntos energéticos de la Tierra - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Turismo: Un recorrido por los 8 puntos energéticos de la Tierra

Cientos de viajeros visitan ciertos lugares buscando la paz y la armonía con su propia mente, cuerpo y también con la propia tierra que los rodea. Los viajes de retiros espirituales y de yoga, cada vez son más populares por los viajeros “convencionales” que descubren que estar en armonía con uno mismo, puede formar parte también de un viaje.

Existen ciertos puntos del planeta donde las energías de la Tierra son sumamente fuertes, donde los chakras (o ruedas) de la propia Tierra son tan fuertes que han podido ser distinguidas por las civilizaciones antiguas y, no por casualidad, se han erguido algunos de los templos más famosos del mundo.

En este reportaje dedicado al turismo místico, te contaremos acerca de algunos de los puntos energéticos de la Tierra donde, posiblemente, las civilizaciones modernas aún no han comprendido la importancia que tuvo para las más antiguas.

1. Machu Picchu, Perú

Encabezando uno de los lugares con más energía del mundo, el Machu Picchu es, no por casualidad, es uno de los puntos energéticos de la Tierra. La antigua ciudadela perdida es un sitio donde la realidad supera las expectativas (aunque resulte difícil imaginarlo), un sitio donde, además de la belleza natural, la energía que se siente en cada uno de los turistas, es prácticamente indescriptible, donde muchos han manifestado haber percibido sensaciones sobrenaturales.

2. Monte Shasta, Estados Unidos

Según distintas creencias, este volcán, aun activo, corresponde como uno de los principales puntos energéticos de la Tierra. Con sus 4318 metros de alto, el monte corresponde a un sitio donde civilizaciones antiguas aseguraban que era el centro del Universo y los viajeros modernos (y los no tanto) aseguran que se pueden visualizar especies sobrenaturales incluso desde su base.

3. Pirámides de Giza, Egipto

Aun en el Siglo XXI, no se ha encontrado explicación científica de cómo fue posible que, sin tecnología moderna, los egipcios hayan podido construir semejantes pirámides, con tanta precisión y perfección. En su interior, se dice (ya que nadie ha podido descubrirlo aún), que existen cientos de redes que aún no fueron explicadas en su totalidad y la energía de su interior, hace que sea un misterio en el mundo moderno.

4. Uluru, Australia

Esta roca gigante en medio del desierto australiano hace que cueste creer en las explicaciones físicas o científicas. Las antiguas civilizaciones han dejado rastros en la gran roca de Uluru donde se explican presencias y orígenes de la creación. Muchos viajeros que visitan la zona afirman que las sensaciones de Uluru son difícil de explicar e implica adentrarse en uno de los puntos energéticos de la Tierra, manteniendo la vitalidad y equilibrio del planeta.

5. Stonehenge, Inglaterra

Este sitio increíble y “de baja desilusión” por los viajeros que visitan la zona, ubicada a menos de 2 horas de la cosmopolita ciudad de Londres, es un sitio considerado como el chakra móvil, donde se cree que es uno de los portales de comunicación más importantes de la Tierra y se cree que fue utilizado como centro astronómico (o al menos traducido al idioma moderno) por las civilizaciones más antiguas aunque aún no se puede explicar la forma de construcción o su uso específico.

6. Lago Titicaca, Perú-Bolivia

Como se puede demostrar, la civilización Inca fue una de las más importantes de América y una de las que más puntos energéticos pueden hoy visitarse a nivel mundial. Además de Cuzco (la capital del imperio Inca) y Machu Picchu, el Lago Titicaca, ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia, es uno de los sitios más importantes en cuanto a energía de la Tierra.

El Lago Titicaca fue considerado un lago sagrado por los Incas y hasta sitio donde se ha encontrado un templo completamente sumergido en sus aguas alimentando la teoría que las civilizaciones antiguas conocían mucho más de las energías de la Tierra que las más modernas.

7. Cerro Uritorco, Argentina

Ubicado en la provincia de Córdoba, y tímidamente ubicado en lo que podría ser un cerro como tantos otros, el Cerro Uritorco tiene una energía muy particular.

Los senderistas que ascienden a la cima, afirman que las energías que se sienten en el lugar son distintas a la de cualquier otro cerro, fomentando a las historias de encuentros con “seres de otras galaxias” que muchos viajeros afirman haber presenciado. Además de probablemente ser el punto de contacto, es también un sitio donde muchos viajeros practican yoga y meditación por considerarse un punto energético de la Tierra.

8. Pico Kailash, Tíbet

Siendo un punto cúlmine para dos religiones: la hinduista y la budista, situación que no en muchas oportunidades sucede, el Pico Kailash, ubicado en la cadena montañosa del Himalaya. Un sitio donde hasta escalarlo es una ofensa por la importancia espiritual que tiene, considerado como uno de los sitios de descanso de los dioses. Además de las creencias religiosas de cada cultura, el Pico Kailash es considerado como uno de los sitios con más energías de la Tierra, formando parte de los chakras y promoviendo el equilibrio de quien visita su base.

En este fotorreportaje nos hemos basado en algunos de los puntos energéticos más importantes de la Tierra, aunque claro que hay muchos más distribuidos en otras zonas del planeta.

Los puntos energéticos y las sensaciones que se perciben son difícil de explicar hasta por los propios turistas, haciendo que se cumpla la frase: “si no has ido, no puedes saber lo que se siente”, ya que solo se percibe a través de la relajación y de los sentidos del propio cuerpo. Mito? Realidad? Cada uno puede contar su propia experiencia y eso los hace aún más místicos.

Fuente INTRIPER fotos cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón