Un fragmento del Eclipse solar se podrá ver en Venezuela este lunes 8 de abril
Al menos una parte del eclipse se verá en suelo venezolano, el portal Time And Date, puntualizó que se podrá ver un fragmento desde la 1:38 hasta las 3:41 de la tarde.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió todos los datos del próximo eclipse solar que será visible en la tierra el próximo lunes 8 de abril. Mirar directamente al Sol puede causar daños permanentes en la vista, por lo que se recomienda evitar hacerlo sin protección adecuada.
El portal Time And Date, puntualizó que se podrá ver un fragmento del eclipse desde la 1:38 hasta las 3:41 de la tarde, la NASA recomendó proteger la vista durante el eclipse, ya que podría causar daños permanentes en la visión
A través de su sitio web, la institución indicó que el fenómeno natural se podrá ver en México, Estados Unidos y Canadá desde las 11:00 de la mañana.
El científico, Pat Brenna, explicó que los eclipses ocurren cuando la Luna bloquea el disco del Sol visto desde algunas áreas de la Tierra. En esta ocasión el «camino de la totalidad» será una franja que recorrerá desde Texas hasta Maine en Estados Unidos.
Aficionados de este tipo de eventos naturales han reservado lugares donde se verá el eclipse total, mientras que algunos expertos han sugerido no perderse el evento, ya que en Estados Unidos no se podrá ver uno hasta 2044.
Por su parte, la NASA recomendó proteger la vista durante el eclipse con lentes certificados o un filtro solar adecuado en telescopios, prismáticos o cámaras debido a la exposición directo al sol, la cual podría causar daños permanentes en la visión.
El investigador señaló que existen lentes especiales con filtros que permiten el paso de poca luz, pero aun así es fundamental no mirar el Sol por más de unos segundos.
También sugirió el uso de vidrio para soldar con un grado 14 o más sombras como una alternativa segura. Para una experiencia aún más segura, recomendó acudir a zonas arboladas donde se puedan observar las luces y sombras en el suelo, reflejando el disco solar cubierto por la Luna.
En cuanto a la protección visual, es importante recordar que no se deben usar radiografías, lentes o cristales de vidrio oscuro, ni tampoco lentes ahumados o negativos fotográficos.
La seguridad ocular es primordial durante este evento celestial, y seguir las recomendaciones de expertos garantizará una experiencia inolvidable y segura para todos los observadores del eclipse total de sol en México el próximo 8 de abril.
Con información de agencias fotos cortesía
Marvelis Padrón