Unos 50 niños y jóvenes darán vida al "Viacrucis Viviente" en el oeste de Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Unos 50 niños y jóvenes darán vida al “Viacrucis Viviente” en el oeste de Maracaibo

La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo volverá a llenar de fe las calles del oeste de Maracaibo por medio de la escenificación del Viacrucis Viviente 2024, una obra que se realizará por segundo año consecutivo este viernes, 22 de marzo.

Serán los integrantes del grupo “Pesebre Viviente” quienes presenten la popular puesta en escena que en esta oportunidad se desarrollará previo a la Semana Santa y como parte de las fiestas patronales de la Iglesia La Resurrección del Señor, ubicada en avenida 93 C con calle 79 J.

El periodista Robert Arámbulo, uno de los organizadores del evento, detalló que el Viacrucis cuenta con la participación de al menos 50 niños, jóvenes y adultos de la comunidad y que dramatizarán 13 estaciones que van desde la “Última cena”, pasando por “La crucifixión” y culminando con un musical.

“Esta obra representa una catequesis realizada desde la intención de un grupo de jóvenes y niños que, tras participar por primera vez en un pesebre viviente, decidieron seguir haciendo vida dentro de la Iglesia y formar distintas actividades para la comunidad. Por tanto, es un Viacrucis hecho desde el sentimiento y entrega de almas nobles”, señaló el comunicador.

Agregó que el año pasado se dieron a conocer en redes sociales tras viralizarse un accidente que tuvo la Virgen María en una de las escenas y que gracias a ese audiovisual, distintas personas supieron de la actividad y decidieron sumarse este año tanto como integrantes, patrocinantes y voluntarios.

Por su parte, Arianna Ramírez, directora musical y coordinadora, especificó que las presentaciones también tendrán momentos musicales y de reflexión. “Es necesario que meditemos cada una de las etapas que vivió Cristo antes de su muerte, es un servicio de amor que nos hace cuestionarnos sobre la realidad y qué estamos haciendo para ver con amor al próximo”, refirió.

Ramírez informó que, contarán con bailes en los estilos contemporáneos, salsa y reggaetón, acorde al mensaje que buscan trasmitir.

“La invitación es a toda la familia zuliana a acompañarnos en el Viacrucis, una obra hecha con amor para todos los feligreses y sobre todo para quienes deseen acercase a Dios. Todos podemos ser partícipes de este acto de fe”, indicó Ramírez

Texto y Fotos: Lcdo. Robert Arámbulo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón