¡Urgente! padres de pacientes oncológicos exigen habiliten la UCI en el Hospital de Especialidades Pediátricas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¡Urgente! padres de pacientes oncológicos exigen habiliten la UCI en el Hospital de Especialidades Pediátricas


Un grupo de padres y representantes de pacientes de la unidad de Oncología del Hospital de Especialidades Pediátricas, exigen que habiliten la Unidad de Cuidados Intensivos, de ese centro de salud ubicado en Maracaibo.

Los representantes manifiestan que, han tenido varias reuniones con la dirección del Hospital de Especialidades Pediátricas, “Somos padres oncológicos muchos de nuestros hijos han superado el cáncer, otros estamos en el proceso pero para poder salvar muchas vidas de esos niños, necesitamos UCI. En estos momentos hay un niño internado que necesita urgentemente UCI”. Manifestó uno de los representantes.

Comentan los padres afectados: “Que las condiciones en otros hospitales no están dadas para recibir niños oncológicos, no sabemos por qué no habilitan la UCI en el Hospital de Especialidades Pediátricas, el hospital cuenta con un área en condiciones pero no nos dan respuesta y la exigencia de los padres es que habiliten la UCI”.

Mencionan el grupo de padre, que: “La directora no da respuesta concreta donde puedan dar resultados, por eso nos hemos visto en la necesidad de ir a la parte gubernamental para que den respuestas concretas, no queremos promesas, queremos que el gobernador nos escuche que nos atienda y den una solución”.

Informan que hay 25 niños en la fase de diagnóstico, que están esperando sean atendidos
Los representantes manifiestan que una de las razones que alegan las autoridades, es que no hay presupuesto para contratar intensivista.

Texto y foto de Nerio Garcia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón