Uso de teléfonos inteligentes y banda ancha crece en EEUU - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Uso de teléfonos inteligentes y banda ancha crece en EEUU

La gran mayoría de los adultos de Estados Unidos usa ahora un teléfono inteligente y tiene internet de alta velocidad en casa, luego de un crecimiento modesto en los últimos dos años, mostró una encuesta el jueves.

El Pew Research Center dijo que el 85% de los adultos tiene teléfonos inteligentes frente al 81% en 2019, mientras que el 77% informó que cuenta con servicio de banda ancha en el hogar, 4 puntos porcentuales más que en una encuesta similar dos años antes.

La encuesta mostró que el 91% tenía acceso a internet desde un smartphone o banda ancha en el hogar, dijo Pew.

Pero las cifras muestran un segmento significativo de la población que carece de banda ancha en su casa, y muchas personas dicen que el costo es demasiado alto para una computadora o un contrato de internet.

La encuesta, realizada en momentos en que cada vez más personas dependen de internet para el trabajo, la escuela y otras actividades, también mostró que el 30% de los consultados con frecuencia o a veces experimentaban problemas para conectarse a Internet en casa. Eso incluye a un 9% que dice que estos problemas le ocurren con frecuencia.

Los investigadores encontraron que cerca del 15% de los adultos en Estados Unidos son usuarios de internet “solo para teléfonos inteligentes”, y no tienen conexión de banda ancha en casa.

La encuesta también arrojó que el uso de teléfonos inteligentes se correlacionó con la edad, con el 96% de los jóvenes de 18 a 29 años usando teléfonos móviles en comparación con el 61% de los mayores de 65.

La adopción de smartphones también tuvo relación con mayores ingresos familiares y niveles más altos de educación.

Para la banda ancha en el hogar, un tema que debaten actualmente los representantes y legisladores estadounidenses que buscan fomentar la adopción de internet, los niveles de ingresos fueron un factor clave.

“Si bien ha habido un ligero crecimiento en la proporción de quienes dicen que cuentan con internet de alta velocidad, aproximadamente una cuarta parte de la población aún no tiene una conexión a internet de banda ancha en casa”, señaló el informe dirigido por el investigador Andrew Perrin.

“Y los que no contratan banda ancha continúan citando las limitaciones financieras como una de las razones más importantes por las que renuncian a estos servicios”.

El informe se basó en una encuesta a 1.502 adultos del 25 de enero al 8 de febrero por teléfono celular y fijo con un margen de error estimado de 2,9 puntos porcentuales.

Fuente EVTV

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón