Valtteri Bottas, que logra primera posición en la Clasificación del sprint - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Valtteri Bottas, que logra primera posición en la Clasificación del sprint

Bottas bate a Verstappen en el sprint y salva el honor de Mercedes. Valtteri Bottas se ha hecho con la primera posición en la Clasificación al sprint tras apostar por las gomas blandas, mientras Max Verstappen, que se ha mostrado más conservador con el compuesto medio, se ha conformado con el segundo lugar. Junto a ellos, Un Carlos Sainz que también ha ido al ataque con las ruedas rojas y ha conseguido un punto. Mañana arrancará desde la tercera plaza.

En lo que respecta a Lewis Hamilton, ha conseguido una sideral remontada de quince puestos para cruzar la bandera a cuadros en quinto lugar.Con la reciente descalificación de Lewis Hamilton, que partía desde el fondo de la tabla por irregularidades en su alerón trasero durante la Qualy, y la multa de 50.000 euros a Max Verstappen por tocar el mismo cuando el británico se bajó del monoplaza, los pilotos se colocaban en sus posiciones para abordar la tercera y última Clasificación al sprint de la temporada.

Veíamos una gran disparidad estratégica de neumáticos entre las gomas blandas y medias. Max Verstappen sufría el hecho de arrancar con las gomas medias y se veía superado por Bottas y Sainz, mientras que por detrás Hamilton remontaba a pasos agigantados.

Entretanto, Giovinazzi y Räikkönen se tocaba y el finlandés sufría un trompo que le llevaba al fondo de la tabla. Por arriba, las gomas blandas empezaban a sufrir. Verstappen recortaba distancias con el ’77’ de Mercedes y Sainz creaba un tren de coches. El madrileño se quejaba de degradación en la vuelta 8.

Apuesta al rojo

El gran protagonista de este sprint, como se esperaba, era Hamilton, desatado adelantando monoplazas. En la vuelta 14 ya había escalado la mitad de las posiciones. La situación parecía cambiar entre los protagonistas con las ruedas rojas, que conseguían revivir. Ambos aguantaban a los Red Bull en sus respectivas plazas. Y de hecho así era hasta el final. Bottas cruzaba la línea de meta en primera posición y minimizaba los daños de su compañero de garaje, ya que Verstappen «solo» podía sumar dos puntos.

Espectacular la sesión de Sainz, que aguantaba estoico a un Checo con mucho más ritmo y se llevaba el último punto en juego, de modo que mañana partirá tercero. Tras ellos, un Hamilton sideral que, recordemos, cambiará cinco posiciones en la salida (será 10º) por cambiar el motor de combustión este fin de semana. Menos satisfactorio era el sprint para Leclerc y Gasly, que caían puestos respecto a su lugar de salida. Tampoco era la tarde de Ricciardo y Alonso, ambos fuera del Top 10, de modo que tendrán que pisar el acelerador mañana si quieren alzarse con un botín de puntos.

Tabla de la Clasificación Brasil:

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón