Venezolanos duplican pagos en bitcoin mensualmente - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezolanos duplican pagos en bitcoin mensualmente

Con la llegada de la pandemia de la COVID-19 el uso de criptomonedas en Venezuela se incrementó exponencialmente.

Redacción | Primer Informe

En 2020 en Venezuela se duplican pagos en bitcoin, en especial durante los últimos meses, dando un impulso considerable al uso de la criptomoneda en el país caribeño.

El dato fue proporcionado por la empresa encargada de proveer una de las pasarelas de pagos más utilizadas en los comercios venezolanos, Cryptobuyer.

La empresa asegura que en los últimos meses numerosas cadenas de supermercados, restaurantes de comida rápida y hasta hoteles han implementado este mecanismo y por ello se duplican pagos en bitcoin en Venezuela.

A eso se suma el lanzamiento de una tarjeta de débito Visa recargable con bitcoin que ha surgido entre las opciones para que los venezolanos puedan usar criptomonedas en su día a día. Y la empresa basada en Panamá ha tenido mucho que ver con estos avances, señala una nota de Criptonoticias.

¿Por qué el auge de los pagos en bitcoin?

Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer aseguró que con la llegada de la pandemia de la COVID-19 el uso de criptomonedas en Venezuela se incrementó exponencialmente.

“El tema de la pandemia ha hecho más necesario que nunca el poder contar con sistema de pagos alternativos, incluidas soluciones de pago sin contacto y remotas”, dijo Farías durante una entrevista para Criptonoticias.

Aunque el crecimiento de la actividad no es una sorpresa, Farías dijo que el tema de la COVID-19 adelantó el al menos dos años el uso de las criptomonedas.

Se trata de “una constante carrera para estar a la altura de nuestros comercios afiliados y usuarios finales”, dijo el experto.

Pagos en bitcoin se han duplicado cada mes

El adelanto acelerado de este mecanismo de pago ha significado para Cryptobuyer el aumento de operaciones a través de esta pasarela de pago.

Farías explica que sus servicios han permitido procesar pagos en todos los estados de Venezuela.

Cryptobuyer tiene entre sus clientes varios supermercados importantes de la nación sudamericana es por ello que los venezolanos duplican pagos en bitcoin, pues estos son comercios que tienen usuarios efectuando compras a toda hora.

Entre los clientes más importantes están el supermercado Rattan en la isla de Margarita, además un cliente de vieja data como la cadena Excelsior Gama en Caracas y la franquicia Pizza Hut.

El auge de pagar en bitcoin y criptomonedas en Venezuela

El incremento de pagos en criptomonedas ha generado que cada vez más comercios quieran implementar este mecanismo de pagos.

Actualmente Cryptobuyer tiene más de 2000 comercios afiliados a la plataforma y en camino otros 10.000 que están en proceso de afiliación, entre ellas Mega Soft, la proveedora principal de puntos de ventas en Venezuela.

Para el también fundador de la pasarela de pagos Cryptobuyer, la alianza con Mega Soft les ha permitido “penetrar en grandes comercios y cadenas”.

A principios de este año la alianza entre Crytobuyer y Mega Soft tenía unos 500 puntos de venta implementando pagos con criptomonedas.

A la fecha son más de 30.000.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!