Venezolanos se organizan para evacuar a sus compatriotas de Ucrania a Hungría - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezolanos se organizan para evacuar a sus compatriotas de Ucrania a Hungría

El venezolano Johan Obdola, quien está al frente de Iosi Global, una organización internacional de Inteligencia y Seguridad, tuvo la iniciativa de evacuar a sus compatriotas que se encuentran en Ucrania. La actividad la realiza en coordinación con un movimiento ciudadano en Venezuela y otra organización de la que es cofundador, Treeec, con sede en Alemania.

“Todo empieza porque yo tenía que estar en Ucrania durante los primeros días del conflicto en una reunión con las fuerzas de seguridad ucranianas, por motivos de trabajo, pero no pude ir por el inicio de la invasión rusa. Pero me di cuenta de que, evidentemente, deben haber venezolanos allá”, afirmó a El Pitazo desde Berlín, Alemania, aunque está residenciado en Vancouver, Canadá.

De momento indicó que su organización tiene gente en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, donde evalúan las posibles rutas de evacuación por tierra a Hungría. «Es necesario identificar a los venezolanos que están en las zonas fronterizas con Polonia, Eslovaquia y Hungría«

Fuente: El Pitazo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón