¡Venezuela conquista la Serie del Caribe 2024 tras quince años de sequía!
El conjunto de los Tiburones de la Guaira campeones de Venezuela se coronan tambien «Campeones de la Serie del Caribe 2024», tras vencer en la Gran Final a Tigres del Licey representante de la República Dominicana en una pizarra final de 3-0 en un loanDepot Park a rebosar de aficionados que en total fueron 36,677 para ser un récord.
Un año de gloria, tras romper con una sequía de 38 años sin un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Además, esta es la primera Serie del Caribe en la historia de la franquicia campeona.
La última vez que un equipo de Venezuela conquistó la supremacía en el certamen caribeño, fue hace 15 años, cuando lo hicieron los Tigres de Aragua en Mexicali, México.
El líder de los escualos fue desde su llegada quien cambio el ambiente en esa familia
El gran artífice de todo lo bueno que le ha pasado a Tiburones de La Guaira es, sin duda, Oswaldo Guillén que llegó para enderezar el rumbo de un equipo que parecía no tener un destino seguro y que con su presencia lideró a todo un equipo a ganar la LVBP y la Serie del Caribe.
Guillen, logra su primer campeonato en Series del Caribe. Esto se suma al triunfo de la LVBP y al campeonato de la serie mundial del 2005, con los Medias Blancas de Chicago, único latino en conseguir esta trilogía como manager.
¡Miami es una locura de fiesta! El ambiente en el loanDepot Park de Miami es una fiesta, con casi 40 mil personas, que disfrutaron de una emocionante final entre Los Tiburones de La Guaira de Venezuela y Los Tigres del Licey de República Dominicana, sobre todo los aficionados venezolanos, quienes vibraron con la primera carrera en los pies de Odubel Herrera tras el elevado de sacrificio de Alcides Escobar, la cual puso la ventaja parcial para los escualos y ningún venezolano quiso perderse de esta fiesta caribeña, en esta gran final las cosas han superado por completo las expectativas.
Con información de agencias/ fotos cortesía
Marvelis Padrón