Venezuela repudia "injerencista comunicado" de la cancillería brasileña - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela repudia “injerencista comunicado” de la cancillería brasileña

En un comunicado de prensa, la cancillería venezolana también manifestó su descontento por no haber recibido ningún comentario en rechazo a los intentos de magnicidio que ha denunciado el gobierno en los últimos días

El ministerio para las Relaciones Exteriores emitió un comunicado este martes en el que manifiesta su repudio “al gris e injerencista comunicado, redactado por funcionarios de la cancillería brasileña”.

En el escrito, la cancillería venezolana, expresa que lo dicho por Brasil pareciera ser dictado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, porque “se emiten comentarios cargados de profundo desconocimiento e ignorancia sobre la realidad política en Venezuela”.

“El gobierno venezolano ha mantenido una conducta fiel a los principios que rigen la diplomacia y las relaciones de amistad con Brasil, bajo ningún concepto emite, ni emitirá juicios de valor sobre los procesos políticos y judiciales que ocurren en ese país, en consecuencia, tiene la moral para exigir el más estricto respeto al principio de no injerencia en asuntos internos y a nuestra democracia, una de las más robustas de la región”, exige en el texto publicado desde la red social X.

Venezuela repudia injerencista comunicado redactado por la cancillería brasileña

Asimismo, expresa su descontento al no recibir un comentario con respecto a los intentos de magnicidio que se han denunciado en los últimos días. 

“Llama la atención que, la cancillería brasileña, no se muestre preocupada por los intentos de magnicidios y desestabilización que han sido desmantelados en las últimas semanas, incluida la intentona del día de ayer, cuando un extremista de la organización Vente Venezuela fue detenido con armas dispuestas a atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro”, denunció.

También asegura que el proceso electoral para elegir al presidente de la República se hará de manera exitosa y sin intervención extranjera. 

“Este proceso será desarrollado de manera exitosa, como el resto de los eventos que han sido completados en los últimos 25 años de la Revolución Bolivariana, sin intervención ni tutela de ninguna fuerza extranjera”, dijo la cancillería.

“El gobierno bolivariano agradece las manifestaciones de solidaridad del Presidente Lula Da Silva que, de manera directa y sin ambigüedades, ha condenado el criminal bloqueo y las sanciones que ha impuesto de manera ilegal el gobierno de los Estados Unidos con el fin de hacer daño a nuestro pueblo”, finaliza el texto oficial.

Nota de prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón