Ve­ne­zue­la se planteó como meta la reducción en los con­ta­gios de VPH con va­cu­na­ción ma­si­va en 2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ve­ne­zue­la se planteó como meta la reducción en los con­ta­gios de VPH con va­cu­na­ción ma­si­va en 2023

Venezuela bus­ca­rá como meta la reducción del virus de papiloma humano (VPH) para el 2023, por lo que adquirirá un lote de vacunas contra esta enfermedad, según informó este martes el Ministerio de Salud.

Las dosis serán aplicadas a partir del segundo trimestre del próximo año, se leyó en un comunicado de prensa.

“Inicialmente, se contempla ejecutar un plan preventivo orientado hacia la población en edades comprendidas entre los 9 y 12 años, para evitar la propagación del VPH, y con ello alinearnos a los proyectos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, formuló el titular de la Dirección General de Programas de Salud del Ministerio, Raúl Carbonel.

Explicó que con la vacunación se espera reducir el número de contagios, cuya cifra no precisó.

“El VPH es la principal causa del cáncer uterino, patología que actualmente es una de las primeras diez enfermedades más frecuentes en el mundo”, dijo.

Carbonel no detalló cuántas dosis de vacuna tienen previsto obtener para el próximo año.

El pasado 15 de septiembre, la cartera de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Vacunación (Gavi) acordaron un “financiamiento sostenible” para reforzar el esquema regular de vacunación de niños que busca incluir la vacuna contra el VPH en el programa venezolano.

Con informacion y foto de NCC Iberoamericano

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón