Verstappen gana el GP de Belgica en solo dos vueltas, se lleva solo la mitad de los puntos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Verstappen gana el GP de Belgica en solo dos vueltas, se lleva solo la mitad de los puntos

El piloto holandés, Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo bajo un torrencial aguacero el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a sólo dos vueltas -en lugar de las 44 previstas-, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos, reseñaron medios deportivos.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio al ganar por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve unidades) y Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, que fue tercero y sigue líder del Mundial, después de sumar siete puntos y medio: con 202,5, tres puntos más que el neerlandés de Red Bull.

Cabe destacar que la carrera más corta de la historia de la F1 había sido el Gran Premio de Australia de 1991, en Adelaida, donde las lluvias torrenciales impidieron que se dieran las 88 vueltas previstas. Se dieron 16 y se validaron catorce, en una prueba que se anotó el brasileño Ayrton Senna, por delante del inglés Nigel Mansell y del austriaco Gerhard Berger.

Es cierto que las condiciones eran dantescas y que la seguridad de los pilotos es hoy el único baremo que cuenta en la F1 a la hora de iniciar una carrera. El Gran Premio de Bélgica ha escenificado lo que representa la F1 moderna, en una pista que no tenía más agua que la de Barcelona en 1996 cuando ganó Schumacher su primera carrera con Ferrari y acabaron sólo seis coches, o en Estoril 1985, cuando Ayrton Senna deslumbró al mundo con su primera victoria a bordo de un Lotus, cuando había 10 cm de agua sobre al asfalto. Aquellas dos pruebas se corrieron de principio a fin.

Verstappen queda a 3 puntos de Hamilton, sólo hubo dos vueltas detrás del coche de seguridad por la intensa lluvia. El podio para Max, Russell y Lewis. Sainz se lleva 0,5 puntos como décimo y Alonso acaba 11º.

Verstappen se acerca a Hamilton

Tres horas y 17 minutos después de la hora prevista, a las 18.17, se inicio lo que sería un simulacro de “Carrera” para completar dos vueltas detrás del ‘safety car’, lo que les permitía cerrar una clasificación final y entregar los trofeos con la mitad de puntos para los 10 primeros. Así, llegaron como salieron 6 minutos antes: Verstappen ganador, Russell segundo y Hamilton tercero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón