Vicepresidenta Ejecutiva a Bloomberg: "Sean profesionales no publiquen noticias falsas sobre economía de Venezuela" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Vicepresidenta Ejecutiva a Bloomberg: “Sean profesionales no publiquen noticias falsas sobre economía de Venezuela”

Delcy Rodríguez, como ministra encargada de Economía y Finanzas desmintió a la agencia de noticias que había titulado sobre la “deflación” en Venezuela cuando en febrero, “la inflación fue de 1,2 % tal como lo informó el BCV

La vicepresidenta Ejecutiva y ministra encargada de Economía y Finanzas,  Delcy Rodríguez, pidió a la agencia de noticias Bloomberg usar su “profesionalismo” y no publicar noticias tendenciosas sobre la economía venezolana como esa en la que afirmó que en Venezuela hay una deflación .

“En el Día Internacional de la Mujer, como venezolana y Ministra encargada de Economía y Finanzas, aprovechó para responder a la agencia Bloomberg, que ayer intentó sembrar una noticia tendenciosa sobre nuestra economía”, expresó la alta ejecutiva del gobierno nacional en un video sus redes sociales.

Rodríguez señaló el intento de Bloomberg de  “sembrar una mala noticia económica sobre Venezuela titulando que había deflación en el país. Que eso había arrojado la cifra de inflación… y además basó su información en unos extremistas opositores en Venezuela, nuevamente trayendo el extremismo político a la economía venezolana. Yo quiero decirle al mundo y apelo a su profesionalismo como agencia especializada de economía y finanzas, ellos saben muy bien que no hay deflación y en febrero la inflación fue de 1,2 % tal como lo informó el BCV. Venimos de un proceso de desaceleración de la inflación”, destacó.

Agregó que a partir de febrero la inflación anualizada corresponde a dos dígitos, “cosa que no se veía desde el año 2015”. Recalcó que hay un proceso de recuperación económica y que las cifras de recaudación tributaria, ubican estos primeros meses del año con un crecimiento de 56% dando la cifra de 1200 millones de dólares.

Con informacion de Globovision

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón