Volverá a ser obligatorio en Colombia uso de tapabocas en espacios cerrados - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Volverá a ser obligatorio en Colombia uso de tapabocas en espacios cerrados

 El Ministerio de Salud colombiano ha anunciado este viernes que evalúa si vuelve el uso obligatorio del tapabocas, ante el aumento de los casos de la covid-19 que se ha presentado en el país. En un comunicado de prensa, la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, recordó que en Colombia el tapabocas sigue siendo obligatorio solo en tres escenarios: transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó que a Colombia volverá el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados. La medida, que aplicará para personas desde los 2 años de edad, se toma teniendo en cuenta el aumento de casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias. El decreto será expedido la próxima semana.

Deberán utilizar tapabocas quirúrgico las personas que no se encuentran vacunadas y aquellas que tengan comorbilidades (cáncer, diabetes, VIH, entre otros).

Además, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) tendrán índices de vacunación que deberán cumplirse a cabalidad este mes de diciembre, informó Noticias Caracol.

Tras unos meses de relativo buen comportamiento, el coronavirus covid-19 ha tenido un repunte en Colombia. Las salas de urgencias reportan alto número de pacientes por esta y otras infecciones respiratorias. De allí, recalcan los médicos, la importancia de seguir con los cuidados mínimos para evitar contagios.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón