WhatsApp integra video mensajes directamente desde la pantalla de 60 segundos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

WhatsApp integra video mensajes directamente desde la pantalla de 60 segundos

WhatsApp está probando una función que permitirá enviar mensajes de video a los contactos directamente desde la pantalla principal de cualquier conversación al mismo estilo que los audios en la plataforma. El botón de grabación de audio será dinámico y cambiará de función al igual que en otras aplicaciones como Telegram

Esta versión de prueba incluye cambios en el botón de grabación ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla en un chat privado o grupal. En lugar de que este sea únicamente de audio, como en la versión global de la plataforma, será dinámico y podrá cambiar de creación de audio video.

Al momento de acceder a un nuevo chat en WhatsApp, los usuarios verán que en la parte inferior derecha se encontrará el botón de grabación de video en el que se añadirá un cuadro de texto emergente con la etiqueta “Mantenga pulsado para grabar video. Pulse para cambiar a audio”.

A diferencia de la opción de enviar un video adjunto en la conversación, que pueden tener un peso de hasta 16 megabytes o un tiempo de entre 90 segundos y tres minutos, la función video mensaje permite la grabación inmediata de un archivo ligero de máximo 60 segundos.

l ser generados en el momento, se evita realizar pasos extras como abrir la cámara en WhatsApp o revisar archivos previamente guardados en el celular para seleccionar uno que se desee enviar, de modo que la conversación se podría hacer más fluida.

Por el momento las únicas personas que pueden acceder a esta nueva función en WhatsApp son aquellas que están registradas en el programa de pruebas de la aplicación y descargaron la versión más reciente de la plataforma. Aunque el acceso sea limitado, se espera la ampliación de su disponibilidad en las próximas semanas y un posible lanzamiento oficial en los siguientes meses.

Centro de seguridad en WhatsApp

Una de las novedades accesibles para todos los usuarios es el nuevo Centro de Seguridad de WhatsApp. Aunque no se trata de una función disponible dentro de la aplicación, se puede acceder desde su página web oficial whatsapp.com/security que no necesita de un registro previo o de introducir un número de teléfono.

En esta plataforma, los usuarios podrán conocer cómo activar opciones de seguridad, reconocer estafas y proteger sus chats privados con información brindada en diferentes artículos que detallan las características de algunas funciones especiales en la aplicación.

Parte de la información contenida también incluye cómo utilizar correctamente herramientas como el Bloqueo y Reporte dentro de la aplicación, además de qué ocurre cuando estas son activadas en una conversación, ya sea con un contacto registrado o con un número anónimo no identificado.

Prohibición para realizar llamadas, enviar mensajes, acceder a las actualizaciones de estados y foto de perfil con algunas de las consecuencias. Los métodos de seguridad no son los únicos que se comparten desde esta nueva plataforma, sino que también se indicará cómo recuperar una cuenta de forma adecuada para no poner en riesgo el contenido de las conversaciones.

Aún cuando el Centro de Seguridad base su contenido en funciones pre existentes en WhatsApp como las mencionadas, las publicaciones se actualicen constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios y e garantice la vigencia de esta plataforma.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón