WhatsApp se cayó a nivel mundial: ¿Qué pasó? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

WhatsApp se cayó a nivel mundial: ¿Qué pasó?

Usuarios de WhatsApp reportaron en sus redes sociales que la plataforma de mensajería dejó de funcionar este miércoles, 19 de julio. La compañía Meta, propietaria del sistema, informó que están resolviendo los problemas de conectividad.

“Estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas de conectividad con WhatsApp y lo actualizaremos aquí lo antes posible”, trinó la cuenta oficial de WhatsApp, el cual no especificó la razón detrás de la caída.

De acuerdo con el portal DownDetector, el cual recopila los posibles problemas reportados por los usuarios, el pico de problemas de conexión fue a las 3:55 de la tarde, hora de Venezuela. Según los reportes, millones de personas no pudieron mandar o recibir mensajes en la plataforma.

En tan solo unos minutos la noticia de la caída de la plataforma de mensajería fue tendencia mundial, pues esta aplicación es una de las más usadas por millones de personas al rededor del mundo.

Las fallas en WhatsApp duraron varios minutos, tanto en su versión web, como en el aplicativo móvil, por lo que millones de personas se trasladaron a otras aplicaciones de mensajería y plataformas con las que se puede hablar instantáneamente como Telegram.

Son miles de millones de personas las que a lo largo y ancho del mundo hacen uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Esta es una de las apps que se ha convertido en una herramienta fundamental, no solo para la vida personal, sino para la laboral.

Como era de esperarse, en Twitter, miles de usuarios comenzaron a publicar memes sobre la situación.

Con informacion de agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón