Y así fueron celebrados los 70 años de trayectoria del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Y así fueron celebrados los 70 años de trayectoria del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo

Este 24 de marzo de 2023, el Centro de Bellas Ateneo de Maracaibo celebró su septuagésimo aniversario, lleno de muchas anécdotas y e importantes personalidades. Una grata noche donde figuras públicas en honor a esta gran celebración hicieron presencia, y así mismo galardonaron a este centro cultural por su larga trayectoria con mucha emoción y sobre todo gratitud por todo lo vivido y lo que vendrá en el futuro.

Con un sencillo pero muy significativo acto, el Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales, la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Iraida Villasmil y el Alcalde del Municipio Maracaibo, Rafael Ramirez entregaron las Ordenes Lago de Maracaibo, Rafael Maria Baralt y San Sebastian, todas en Primera Clase al Centro de Bellas Artes en reconocimiento a su destacado aporte a la promoción y difusión de los valores culturales locales y nacionales .

Asimismo el Gobierno regional otorgó La Orden Lago de Maracaibo post mortem a nuestro fundador Oscar d’Empaire. Y también el Embajador de Francia en Venezuela envió una comunicación con un botón de la Alianza para el CBA, entregado por Patricia Homez Cónsul Honoraria en Maracaibo.

Una noche donde todos pudieron exclamar ¡JUNTOS SOMOS ARTE Y CULTURA!

Esperamos que estos 70 años se multipliquen y traigan consigo muchas más experiencias para las generaciones futuras, gracias a todo el público que día a día hace de este lugar un epicentro y un patrimonio de la cultura a nivel regional, nacional e internacional.

La celebración se destacó con un espectáculo de luces y música tecno electrónica producida especialmente para este evento por el músico Enrique Rincón Canaan y el diseñador audiovisual Marlon Medina, y el Performance Cinético especialmente producido por Alexander Ventura invitado a este evento como ex alumno del otrora Ballet de Danza Contemporánea del CBA y ahora director de Danza Baralt junto a grupo de bailarines de Danza Baralt.

Show de danza “CINÉTICO”
Concepto creativo, dirección y producción artística: Alexander Ventura  Bailarines: Vanessa Rubio, Astry Puche, Amanda Morales, Lis Bermúdez, Lenin Meza , Juan Cazano, Luis Negron, Roberto Padovani y José Ramírez / Música: Gustavo Delgado – Delroch y Miguel de Donato – Probos Studio, músico invitado Peter Assing (USA) / Diseño visual: Javier Rincón Estrella / Montaje y dirección técnica: Marlon Medina / Vestuario: Ballet Couture de Vanessa Rubio. Agradecimientos especiales a Danza Baralt y Teatro Baralt

¡Feliz 70 aniversario Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo!

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón