Yankees de Nueva York vencen a Cleveland y fuerza el quinto y definitivo partido en las Grandes Ligas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Yankees de Nueva York vencen a Cleveland y fuerza el quinto y definitivo partido en las Grandes Ligas

Luego de la dura derrota del sábado que los puso contra las cuerdas, Los Yanquis de Nueva York reaccionaron y vencieron a los Guardianes de Cleveland, 4-2. Encabezados por Gerrit Cole, lograron igualar la serie este domingo, forzando así un quinto y definitivo juego.

La clave del juego fue el pitcheo. Nueva York necesitaba una gran salida, y eso fue precisamente lo que entregó su as. Cole lanzó siete innings, permitió seis hits, dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho. El diestro tiene ahora efectividad de 2.03, con 16 ponches en 13 entradas y un tercio en estos playoffs.

«Me enfoqué igual que siempre, aunque al prepararme sabía que teníamos la oportunidad de asegurar un juego más o irnos a casa. Simplemente salí e hice mi trabajo».

En esta ocasión, el bullpen de Nueva York sí pudo sostener la ventaja. Clay Holmes y Wandy Peralta lanzaron, sin inconvenientes, una entrada cada uno para sellar la victoria.

Los Mulos de Manhattan no perdieron el tiempo y tomaron ventaja en el primer inning. Gleyber Torres conectó sencillo, se robó segunda base y anotó gracias a un hit de Anthony Rizzo.

En el segundo episodio, Harrison Bader bateó jonrón de dos carreras para incrementar la ventaja de los visitantes. El outfielder tiene ahora tres cuadrangulares la serie, la misma cantidad que registró en 86 juegos en la temporada regular.

«Nuestros muchachos tenían esta noche esa mirada especial en sus ojos, comenzando por Gerrit. Es una victoria completa para nosotros y eso es lo que somos, y esas son las victorias que necesitamos tener».

Cleveland reaccionó en la tercera entrada con un elevadito impulsor de José Ramírez. En el inning siguiente, Josh Naylor conectó un cuadrangular solitario, con polémica celebración incluída, para poner el juego 3-2.

La cuarta rayita de los Yanquis fue cuestión de centímetros. Aaron Judge se embasó por infield hit después de que Gabriel Arías, cuya posición natural es el campocorto, no pudo mantener el pie en la primera base para completar una brillante jugada de su compatriota Andrés Giménez. El Juez terminó anotando con un fly de sacrificio de Giancarlo Stanton.

«¿Sabes? Si me hubieras dicho en marzo que íbamos a estar para jugar un Juego 5 en Nueva York para ir a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, habria aceptado irme corriendo a Nueva York. Estoy emocionado».

El quinto y definitivo encuentro de la serie se llevará a cabo este lunes, en Nueva York. La voz de «play ball» se escuchará a las 7:07 PM. Aaron Civale está pautado para abrir por los Guardianes, mientras que Jameson Taillon subirá al montículo por los locales.

De acuerdo a la periodista Sarah Langs, esta es la octava ocasión en esta postemporada que un abridor lanza siete innings. El año pasado hubo apenas cuatro aperturas de esas características.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez