Yordano ofreció concierto que hizo recordar y cantar sus mejores éxitos al publico marabino
Yordano Di Marzo, prometió y cumplió con un concierto en intimo en el que hizo una retrospectiva de su trayectoria musical impecable, llevando a recordar y a cantar sus grandes éxitos al publico marabino, que aguardo pacientemente la llegada del cantante.
La hora del inicio de concierto estaba pautada para las 8:00 de la noche, del sabado 24 de febrero, sin embargo, por una falla eléctrica ocurrida en el área donde se encuentra ubicado, el hotel donde estaba hospedado el interprete y su equipo, este llegó aproximadamente hora y media después de lo pautado.
El encargado de presentar al cantante ítalo-venezolano, fue el conocido comunicador social y locutor Jose Javier Mendez, quien hizo un breve recorrido por la exitosa carrera artística del cantante, para darle la bienvenida al escenario zuliano y a quien el publico recibió con una gran ovación, a pesar de la espera
Yordano, entró al escenario y sin perdida de tiempo cojió su guitarra y se dirigió a la fanaticada , “Buenas noches, disculpen la tardanza, ayer me pasó a mi y hoy le pasó a mi técnico de sonido y guitarrista; fallo la electricidad y se quedaron atrapados en el ascensor del hotel”, dijo a manera de aclarar al publico que lo esperaba y de inmediato dió inicio al espectáculo
El espectáculo duró poco mas de dos horas, un tiempo que aprovecho el artista, para deleitar a los asistentes, recordando buena musica, interpretando y tocando sus grandes éxitos, los temas que lo llevaron a la fama en los años ochenta y noventa.
Pese a no estar, en las mejores condiciones de salud y vocales, debido a un resfriado que lo aqueja, el cantautor ofreció un show de altura, llenando completamente el aforo del Centro de Bellas Artes.
La congestión nasal que tenia, no fue impedimento para deleitar con su voz y transportar a los asistentes a los años 80’s y 90’s cuando las letras de esas canciones enamoraron a mas de uno en la sala, no se trata de una época, se trata de un siempre, si bien el publico en su gran mayoría era adulto contemporáneo, tambien en el publico estaban disfrutando los hijos de esos que en los años dorados de la musica pop en Venezuela, se enamoraron con esas canciones y sus hijos crecieron con ellas.
Yordano, con un doble de guitarra, interpretó sus temas mas exitosos e icónicos como: “Hoy vamos a salir” “Manantial de corazones”, “Locos de amor”, “No voy a mover un dedo”,» Manantial De Corazón», «Locos De Amor», «Madera Fina», «No voy a mover un dedo», «Robando Azules», «Aquel Lugar Secreto», «Por Estas Calles» y muchos otros. Los asistentes de todas las generaciones, corearon y aplaudieron su puesta en escena.
El cantante y compositor, interactuo con su fanaticada haciéndolos reír y conmoverse a la vez, cuando hacia pequeñas, pausas para narrar algunas de sus vivencias en los 40 años de carrera artística que posee.
En ocasiones el artista debió girar la silla, dar la espalda al publico, para limpiar su nariz y seguir cantando con mas fluidez. “No es fácil cantar con gripe”, dijo mientras el publico aplaudía frente al sincero comentario.
Ya en la fase final, el artista en tono jocoso comentó «Yo se que en todos los conciertos de mundo, el publico espera a que el cantante se retire y piden otra, otra… bueno les aviso que esta que viene es la ultima del repertorio, si les gustó el Show y quieren otra, me la piden de una vez». el aforo se lleno de aplausos, por que el show aun no llagaba al final
Al terminar la canción, tal como lo habia pedido el interprete, el publico hizo lo de costumbre «pidió otra,otra» por lo que el artista, se puso de pie, e interpreto dos canciones mas complaciendo a todos en la sala.
Despidiéndose del público zuliano con “otra cara bonita”, los asistentes en señal de satisfacción y admiración se levantaron de sus asientos y aplaudieron al artista, mientras el interprete agradecía, lanzando besos y haciendo reverencias, en señal de agradecimiento.
Texto SDNnews Fotos SDNnews/Marvelis Padron
Marvelis Padrón