Zimbabue expresa su deseo de unirse a los BRICS - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Zimbabue expresa su deseo de unirse a los BRICS

Zimbabue se encuentra preparado para unirse al grupo BRICS, que ofrecería a la nación un entorno alternativo para el libre comercio con otros países, declaró este lunes la ministra de Defensa zimbabuense, Oppah Muchinguri-Kashiri.

“El modelo de los países de los BRICS se basa en una relación única guiada por el principio de no alineación, que no solo ha permitido romper las restricciones ideológicas, sino también ha facilitado el crecimiento económico basado en el respeto mutuo, avances comunes y la prosperidad”, expresó la alta funcionaria en el foro internacional que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok.

Muchinguri-Kashiri también aseguró que Zimbabue “tiene una fuerte convicción en el potencial de los BRICS para contrarrestar el dominio de las potencias occidentales, desafiando su toma de decisiones unilateral y promoviendo un panorama global más equilibrado”.

Además del ámbito económico y político, la ministra de Defensa abordó las amenazas a la seguridad que están emergiendo, que varían desde los conflictos armados y el terrorismo hasta los ciberataques, desastres naturales provocados por el cambio climático y la desigualdad social y económica.

En ese sentido, expresó que África está agradecida por la asistencia de Rusia en materia de defensa y seguridad, y señaló que los países en desarrollo siguen desempeñando un papel clave en las misiones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas que representan el multilateralismo y la solidaridad global.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón