Zulia: Semillero de genios tecnológicos con el programa "Ingenio y Futuro" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Zulia: Semillero de genios tecnológicos con el programa “Ingenio y Futuro”

En un emocionante evento que celebra la innovación y el progreso tecnológico, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, encabezó la ceremonia de certificación del Programa “Ingenio y Futuro”. Este programa pionero, impulsado por la Gobernación del estado en colaboración con la empresa TechCreativos y la Universidad del Zulia (LUZ), marca un hito al empoderar a 415 jóvenes estudiantes como desarrolladores de robótica e inteligencia artificial.

“En un mundo que avanza a pasos agigantados hacia la digitalización y la automatización, es nuestro deber preparar a las nuevas generaciones con las herramientas necesarias para destacar en esta nueva era. Con el Programa ‘Ingenio y Futuro’, el Zulia se posiciona a la vanguardia de la educación tecnológica”, afirmó el Gobernador Rosales.

El programa, con una duración de 80 horas de formación intensiva, ha brindado a los estudiantes de 30 colegios públicos y privados del Zulia, las habilidades para incursionar en el fascinante mundo de la robótica e inteligencia artificial, dos campos con un potencial ilimitado para transformar nuestra realidad.

Durante la ceremonia, el Gobernador Rosales elogió la dedicación de los instructores del programa: Emanuel Andrade, Samuel Paz, María Victoria Uzcátegui, Elio Urdaneta, Andrés Rincón, Carlos Mendez y Gustavo Inciarte. Asimismo, resaltó la inspiración que representan los campeones mundiales de robótica del Team Venezuela.

“Este certificado tiene un valor académico invaluable. Abre las puertas a un futuro prometedor lleno de oportunidades en el campo de la tecnología”, aseguró el Gobernador, haciendo hincapié en el compromiso de la Gobernación de brindar acompañamiento y orientación a los graduandos para que puedan enfrentar los retos del futuro.

El Gobernador Rosales, citando a un reconocido profesor, enfatizó que la inteligencia artificial es el motor de la próxima revolución industrial. “Así como la electricidad transformó el mundo, la inteligencia artificial tendrá un impacto incluso mayor en la humanidad”, afirmó.

“El Zulia siempre ha sido cuna de talentos y con este programa, estamos cultivando una nueva generación de genios tecnológicos que llevarán a nuestro estado y a Venezuela a un nuevo nivel de desarrollo”, concluyó el Gobernador Rosales, lleno de orgullo y esperanza en el futuro prometedor que se abre para estos jóvenes talentos del Zulia.

Texto y Fotos Claudia Gutierrez-SDNnews

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón