
Así está la Cota 905 tras la incursión de más de 500 funcionarios +VIDEO

Las fuerzas policiales en Caracas recibieron este viernes la orden de tomar la Cota 905, algo que tomó por sorpresa tanto a los uniformados como a los vecinos, quienes veían cómo los blindados iban hacia la parte alta del barrio, en busca de los delincuentes que mantienen aterrados a los ciudadanos.
Foto: Miguel Da Silva
En la avenida Victoria, una de las principales entradas a la Cota 905, pasaron varios blindados con decenas de funcionarios, quienes con ansias deseaban «ponerle fin a la película de terror» que desde el 2017 los caraqueños padecen a causa de Carlos Luis Revette, alias el Coqui, Garbis Ochoa, alias Garbis y Carlos Calderón, alias Vampi.
Desde tempranas horas de la madrugada, los comandos comenzaron a apoderarse de las garitas. Estas eran usadas por los delincuentes para azotar a la población, así como para defenderse de los funcionarios policiales.
Blindado de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en la Cota 905
En las garitas, consiguieron miles de municiones, así como fusiles y un francotirador calibre .50, que solamente está al alcance de pocos organismos armados del país, pero que terminó en las manos de la delincuencia.
Las calles de la Cota 905 está vacía
Las calles de la Cota 905 están prácticamente vacías. De reojo, las personas mueven las cortinas y asoman sus cabezas cada vez que una camioneta blindada pasa por las calles.
Cicpc dentro de la Cota 905
Los funcionarios, por otro lado, caminan los callejones para verificar que ningún delincuente se esté escondiendo en ellos. Lo que parecía imposible, se logró: los organismos policiales tomaron el barrio de extremo a extremo.
La Cota 905 era el fortín del Coqui, Garbis y Vampi. Desde allí planificaban enormes fiestas, pero también secuestros y asesinatos. Actualmente, se desconoce el paradero de estos tres criminales, pero se espera que sean capturados en las próximas horas.
Fuentes policiales señalaron a que durante las últimas 96 horas, a causa de las órdenes de estos delincuentes, han muerto ocho venezolanos y más de una decena han resultado heridos de gravedad, a causa de las balas perdidas.
Fuente Caraota Digital
Marvelis Padrón