Así fue la actuación de los atletas venezolanos en Tokio este 24Jul - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Así fue la actuación de los atletas venezolanos en Tokio este 24Jul

Los Juegos Olímpicos 2020 por fin llegaron luego de posponerse debido a la pandemia de COVID-19. Incluso, muchos atletas continúan llegando para sus competiciones. No obstante, varios venezolanos ya tuvieron su participación.

Recordemos que la diferencia horaria entre Japón y Venezuela son 13 horas, por lo que las competencias se llevaron a cabo en horas de la mañana. De acuerdo al calendario, siete venezolanos ya participaron en sus respectivas disciplinas.

R esumen de Caraota Digital  sobre la actuación de los atletas venezolanos desde la noche del viernes 23 a la mañana del sábado 24 de julio.

NATACIÓN

Los nadadores venezolanos Jeserik Pinto, 100 metros estilo mariposa y Alfonso Mestre, 400 metros estilo libre, no pudieron pasar a semifinales en esta disciplina.

No obstante, en su debut olímpico, Pinto se ubicó en el quinto lugar del segundo heat eliminatorio con tiempo final de 1:00.60.

Por su parte, Mestre batió récord venezolano de los 400 metros libres durante el segundo heat eliminatorio; aunque el resultado no lo hizo entrar al cuadro de los ocho mejores que disputarán la final, Mestre volverá a nadar el próximo martes 27 de julio los 800 metros libres.

ESGRIMA

El venezolano José Félix Quintero, quien participó en la modalidad de sable, clasificó a la ronda de 32 en sable individual masculino tras vencer al japonés Yoshida Kento 15- 13.

Sin embargo, luego perdió con marcador de 15 a 7 en su segundo combate ante el húngaro y campeón olímpico Szilágyi Áron. José Félix Quintero le dice adiós a Tokio 2020 con esta derrota.

VOLEIBOL

El primer partido para la selección olímpica de voleibol de Venezuela acabó con un amargo 3-0 a favor del combinado japonés. El equipo, dirigido por el técnico Ronald Sarti, cayó en el primer set 25-21 en 29 minutos del juego. Entonces, en su segundo periodo, los nipones se impusieron ante los criollos con parcial 25-20 y el tercer set terminaron de consolidar su victoria con 25-15.

Esta es la segunda ocasión que el voleibol masculino venezolano clasifica a unos Juegos Olímpicos tras haberlo conseguido por primera vez para Beijing 2008.

REMO

Igualmente, César Amaris y José Güipe quedaron en quinto lugar en la primera fase de competencias de la modalidad Doble Par Ligero, en la disciplina de Remo, con tiempo definitivo de 6:46.11.

Es decir, quedaron en zona de repechaje, por lo que los atletas venezolanos volverán a tener otra oportunidad de clasificar la noche de este sábado a las 9:10 p. m.

LOS ATLETAS VENEZOLANOS QUE RESTAN POR PARTICIPAR ESTE SÁBADO:
  • (Esgrima) Rubén Limardo en la ronda de 64 de espada individual masculina, a las 11:00 pm de Venezuela (12:00 pm de Japón, del 25/07) resultado: Rubén Limardo perdió su combate y se despide de Tokio 2020.
  • (Boxeo) Irismar Cardozo contra Giordana Sorrentino (Italia), en la ronda de 32 del peso mosca femenino (-51 kg), a las 11:03 pm de Venezuela (12:03 pm de Japón, del 25/07) Resultado 5-0 la venezolana perdió por decisión unánime y también se despide de Tokio 2020.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón