Así lucirá la Basílica de la Chinita en su bajada el próximo 28 de octubre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Así lucirá la Basílica de la Chinita en su bajada el próximo 28 de octubre

Los tres niveles de gobierno se han abocado a las refacciones de la Basílica.

Como ya es tradición el último sábado del mes de octubre Nuestra señora de Chiquinquirá baja de su nicho para reencontrarse con su amado y fiel pueblo maracaibero. Donde año tras años miles de Chiquinqireños acuden a la plazoleta de Basílica para presenciar este momento único en la vida de los zulianos.

Para este año la casa de la virgen morena ha sido sometida a un remozamiento total en toda su extensión, con la finalidad de que luzca resplandeciente el día la bajada de la santa patrona, con lo que se da inicio a las festividades en honor a la madre celestial de todos los maracaiberos.

De acuerdo a declaraciones del Párroco Nedwar Andrade los tres niveles de gobierno se han volcado para remozar en toda su extensión la casa mariana, para que el próximo 28 de octubre luzca una nueva cara para el inicio de las fiestas patronales.

Andrade informó que a la fecha se pintaron 7.585 Mts2, así como el cambio de todas las luminarias de la plazoleta de la basílica y sus adyacencias, así como como también la construcción del pozo de agua para surtir a la Basílica , también notifico que se tiene previsto la pulitura de todos los pisos externos del santuario.

Para que de esta forma todo quede listo para esperar la bajada de la santa patrona el próximo 28 de octubre, donde se esperan más de 200 mil personas en la plazoleta.

Texto y Fotos: Luis Molero

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez